La vuelta del verano supone también poder incidir de forma más directa en tratar algunos de los problemas más comunes de la piel: la aparición de manchas. Más allá de tratamientos en centros estéticos especializados, cuidar y prevenir un hecho común casi un 35% de hombres y mujeres a partir de los treinta años es posible desde casa si hace con los productos adecuados. ¿El remedio de Lico? Un mist formulado con la sapienza de la formulación japonesa que además de estar formulado para pieles secas y sensibles reduce las manchas en solo siete días.
Una textura ligera que ha hecho que este producto rompa stock y se convierta en un éxito de ventas gracias a la concentración de activos más conocidos para combatir las manchas. Whitening Calm Mist de LICO reduce las manchas, inhibe la producción de tirosinasa, mejora y unifica el tono y reduce el tamaño de los poros. Los resultados se perciben a los 7 días y alcanzan el máximo a los 3 meses, todo ello con un modo de uso sencillo y fácil de incluir en tu rutina de skincare: Debe utilizarse después de la limpieza, sobre la piel seca, aplicando de cuatro a cinco gotas sobre la palma de la mano o un disco de algodón y extender por el rostro evitando el contorno de ojos.
Desarrollada por ingenieras químicas, Lico formula tratamientos cosméticos eficaces e innovadores respondiendo a la necesidad de ofrecer resultados para los distintos problemas de la piel, desde los primeros días de uso. Sobre los ingredientes naturales de mayor calidad del planeta se aplican las técnicas de ingeniería cosmética más innovadoras para crear una cosmética respetuosa con la piel y con el planeta, sin renunciar a los mejores resultados.
Whitening Calm Mist de Lico , componente a componente
ÁCIDO TRANEXÁMICO: Actúa en las tres vías relacionadas con la acumulación de melanina en la piel: sobre el melanocito, inhibiendo la hormona estimulante de este y reduciendo así la formación del pigmento; sobre el queratinocito, disminuyendo la inflamación y mejorando así el eritema y todas las manchas causadas por ello; y sobre la vascularización de la zona.Esto es clave en el tratamiento del melasma. Los ensayos clínicos han evidenciado que el ácido tranexámico sirve para todo tipo de manchas inducidas por el daño solar (pecas, melasma y HPI).
EXTRACTO DE MORA BLANCA: Se obtiene de la raíz de Morus Alba y es el extracto más rico del mundo enoxyresveratrol, un activo con una eficacia antimanchas superior a la de otros despigmentantes naturales, incluso empleado a concentraciones inferiores.Además, sus polifenoles le aportan efecto antioxidante y actúan contra el daño oxidativo y las manchas provocadas por el fotoenvejecimiento.
AZELOGLICINA: Se trata de un innovador derivado del ácido azelaico, el ingrediente estrella seborregulador que reduce manchas y unifica el tono. La azeloglicina ofrece la misma eficacia despigmentante pero con mayor estabilidad.
ÁCIDO SUCCÍNICO: Es un ácido biodicarboxílico, obtenido a partir de almidón, un polímero natural.Supone una estupenda alternativa para pieles secas y sensibles.
EXTRACTO DE REGALIZ: Se extrae del núcleo de la raíz de Glycyrrhiza glabra. Gracias a su compleja composición en activos, esta materia prima natural actúa regulando la producción de melanina y aclarando el tono de la piel. Su actividad despigmentante reside en su capacidad para inhibir la enzima tirosinasa, relacionada con la aparición de las manchas oscuras. Además, es antiinflamatorio.