Almíbar Café: medialunas argentinas artesanales en el corazón de Chamberí

El próximo mes de abril cumplirá un año Almíbar Café, un pequeño y singular local ubicado en el barrio de Chamberí (Calle José Abascal, 31) que se caracteriza por sus medialunas artesanales (clásicas o rellenas de pistacho, nutella, dulce de leche…) y su café blend de especialidad. Destacan también sus zumos naturales, tés y chocolates. Sin duda, un lugar a tener muy en cuenta para desayunar o merendar en Madrid como lo haría un argentino. Yo lo banco… ¿Y vos? www.almibar.cafe

Si sos argentino y extrañás los desayunos o meriendas con medialunas, existe un lugar en Madrid donde poder disfrutar de las más auténticas, elaboradas artesanalmente en su obrador, dentro del mismo local. Situado en el número 31 de la calle José Abascal, muy cerca del Paseo de la Castellana o los Teatros del Canal, Almíbar Café se ha convertido en muy poco tiempo en un pequeño templo de la medialuna en la capital.

A la izquierda, medialunas argentinas clásicas (con baño de almíbar) y a la derecha, medialuna rellena.
Logo de Almíbar Café (José Abascal, 31)

Sus medialunas son tanto clásicas (sin relleno y con almíbar) como con nutella, pistacho, crema Kinder, crema pastelera y cómo no, también con dulce de leche. Igualmente disponen de medialunas saladas, con jamón y queso o jamón ibérico y queso crema. Las puedes consumir allí mismo o bien encargarlas para delivery.

Cuentan igualmente con delivery de medialunas en cajas de seis o doce

Aunque lo parezcan, no son croissants, las medialunas son algo más pequeñas y su interior, es menor alveolado. Además, tienen el tamaño justo y acompañan muy bien con un té (matcha o chai) o café (origen Colombia y Etiopía), ya sea caliente (espresso, americano, latte, macchiato, cappucino, mocha, flat white) o frío (frappucino, iced american, iced latte, iced matcha latte, iced chai latte).

Rellenas o clásicas, sus medialunas son todas artesanales, hechas en su obrador y horneadas al momento

Detrás de Almíbar Café está el empresario Iván Romero, natural de la provincia de Corrientes, que llegó a España en 2021 tras una larga experiencia en el mundo de los cafés y la pastelería en Argentina.

Su pequeño tamaño hará que quieras repetir y comértelas todas

Ahora que presumiblemente llegará el buen tiempo en primavera, hacemos hincapié también en su terraza, con un aforo aproximado de doce personas repartidas en tres mesas.


¿Dónde encontrarles? Almíbar Café / Calle José Abascal, 31 / Metro: Canal / Horario: Lunes a viernes de 08 a 20h y de 09 a 20h los sábados y domingos / www.almibar.cafe

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Los 5 cosméticos que más se venderán este Black Friday