Términos y condiciones de uso

Generalidades

En adelante se establecen las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, “CGC”) de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos ofrecidos desde la página web www.looc.es, titularidad de LABDAYS S.L. (en adelante, “Looc”), con domicilio en la calle Calle Toledo 54, 1º EXT DCHA 28012 – MADRID, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, con CIF: B87488649, y las personas físicas o jurídicas (en adelante, “socio”) que manifiesten la voluntad de comprar dichos productos mediante la solicitud realizada vía Internet, a través de este sitio web.

La solicitud del socio constituye las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes CGC, que el socio debe consultar con carácter previo a la compra del producto. Al socio se le exponen a través del sitio web www.looc.es las presentes CGC, para que las lea, las imprima, archive y acepte, no pudiendo el socio comprar el producto sin que se haya producido dicha consulta. El socio siempre dispondrá de estas CGC en un sitio visible y libremente accesible de la web.

Las presentes CGC unidas a la solicitud de los productos concretos realizada por el socio implican la formalización del contrato de compraventa entre Looc y el socio que afirma:
a) haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales de Contratación.
b) que es una persona mayor de edad y con plena capacidad para contratar.

Legislación aplicable y alteración de las CGC

Las presentes CGC, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, el RDL 1/2007, de 16 de noviembre, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Looc se reserva el derecho de modificar las presentes CGC en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al socio, que en cualquier caso, es el único responsable de revisarlas como requisito previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través de la página web Looc. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las CGC que estuvieran expuestas en la web en el momento que el socio adquiera los correspondientes productos.

Información sobre los productos puestos a la venta

Las descripciones de los productos propuestos por Looc en su página web son orientativas, y están basadas en la información suministrada por las marcas y/o  proveedores de los productos.
Todos los datos incluidos en cada ficha de producto y/o en su fotografía tienen una función meramente informativa, por tanto, Looc declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones cuando se encuentre en conocimiento de los mismos.
Todos los socios disponen de un derecho de retractación de 7 días tal y como establece el RDL 1/2007, de 16 de noviembre

Modalidades de pedidos

Los socios podrán realizar sus pedidos a través del escaparate de www.looc.es. Para ello deben garantizar que están plenamente autorizados a utilizar la tarjeta o cuenta de pago suministrada. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en Looc. Los datos archivados por Looc constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre Looc y sus socios.
Looc confirmará al socio, en un plazo máximo de 24 horas, que su pedido ha sido registrado.
La información contractual será facilitada por Looc a los socios a través de su web. En caso de que Looc tenga la intención de utilizar la dirección de correo electrónico facilitada por el socio en el marco de la suscripción de sus pedidos, para el envío de posteriores comunicaciones comerciales, no deberá ponerlo en conocimiento del socio de manera expresa ni solicitar su consentimiento. Dicho consentimiento podrá ser revocado por el socio en cualquier momento que lo considere oportuno, mediante el simple envío de un e-mail a Looc.

Precios

Los precios de los productos expuestos se indican con todos los impuestos incluidos y sin incluir los costes de preparación y de envío.
La participación en los costes de preparación y de envío se entiende también con todos los impuestos incluidos.
Los gastos de transporte se consignan siempre por separado y pueden verse antes de finalizar la compra.
El cálculo de los gastos de envío se realiza en función de una base genérica, más la inclusión de cada artículo.
En lo que se refiere a los precios comparativos indicados al lado del precio de venta, se establecen utilizando o bien el precio de catálogo calculado por el proveedor o bien los precios constatados por los servicios de Looc en uno o varios puntos de venta de todo el país. Looc se reserva el derecho de modificar estos precios en cualquier momento, sin embargo, los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (siempre que no existan erratas y queden existencias). En el caso de que estas modificaciones derivasen en la anulación del pedido / producto o en un reintegro hacia el comprador, sería notificado inmediatamente.
Los productos seguirán siendo de la propiedad del proveedor hasta que tenga lugar el pago íntegro del precio.
El importe mínimo para realizar un pedido debe ser 9 €, sin incluir gastos de preparación y envío.

Looc se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un socio con quien exista un litigio o tenga dudas razonables sobre la legitimidad del mismo.

Disponibilidad de los productos

Si se diese el  caso de indisponibilidad de un producto una vez realizado el pedido y antes del fin del proceso de envío de la venta en cuestión, el socio  será informado por e-mail o por teléfono del envío parcial o de la anulación de su pedido.
Si ya se hubiese efectuado el cargo en cuenta en el momento de dar la información relativa a la indisponibilidad del producto, se realizará un  reembolso por los importes correspondientes, informando al socio  acerca del mismo mediante el envío de un e-mail. Iniciado dicho procedimiento, Looc procederá al reintegro del importe satisfecho por el socio  a través del medio de pago que se utilizó para la compra o el que se indique en su momento y en la mayor brevedad posible.

Pago

El pago de las compras se efectúa mediante tarjeta de crédito, Paypal o Tarjeta Regalo. Las tarjetas de crédito aceptadas son: Visa, Mastercard y 4B. El importe de las compras será cargado en la cuenta del socio  una vez recibida la confirmación de autorización por parte de la pasarela de pago. En caso de producirse un rechazo del banco o Paypal, el pedido será anulado de forma automática. Si una compra se ha realizado efectivamente y en conformidad del socio que exige retroceder un cargo en su entidad de pago, éste deberá resarcir a Looc de los daños y perjuicios ocasionados con motivo de dicha retrocesión.

Entrega

Modalidades y lugar de entrega
Los productos se enviarán a la dirección de envío que el socio haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido.
Looc  realiza envíos en España peninsular y Baleares.
No se aceptarán pedidos con entrega en apartados de correos.
Con el fin de optimizar la entrega a todas las partes, agradecemos al  socio que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Plazo de entrega
El plazo de entrega aproximado se indica durante el transcurso de la venta. En el caso del vencimiento de estos plazos sin haber recibido el producto, el socio  puede anular su pedido.
Si este retraso es causado por fuerza mayor, mientras el producto está en fase de logística, Looc  informará al socio  de dicha circunstancia y de que, por tanto, los costes que se deriven de esa anulación correrán a su cargo.
Los plazos de entrega son plazos medios correspondientes a los plazos de preparación y de envío de los productos, calculados en función de la fecha estimada de recepción de la mercancía en nuestros almacenes. Estos plazos pueden variar en función del destino.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del socio o persona autorizada por este, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes.

Precauciones a tener en cuenta en el momento de la entrega
Corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime oportunas, puede incluso rechazar el paquete, si este último es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro. Dichas observaciones o reclamaciones deben hacerse llegar a la empresa de transportes y a Looc de manera inmediata.
Subir

Devolución

Los productos adquiridos podrán ser devueltos durante los 7 días hábiles siguientes a su recepción, excepto artículos como ropa interior y cosméticos, así como algunos productos de otro tipo que pueden no admitir devoluciones por sus características específicas y se notificaría durante la venta. Conforme a lo anterior, Looc establece el siguiente procedimiento de devolución detallado a continuación:
El socio dispondrá de un plazo de 7 días hábiles desde el momento de su recepción para notificar la devolución de su pedido o parte del mismo. Esta notificación ha de generarse desde el menú: Mi Cuenta / Pedidos / Ver (devolver productos). Tras elegir los artículos a devolver y enviar la petición, se generará una respuesta automática en la que se indicará un código de devolución y los pasos a seguir. A partir de ese momento, el socio dispone de un plazo de 3 días naturales para hacer llegar los productos devueltos a la dirección proporcionada por Looc, en las siguientes condiciones:

  1. El producto debe estar en perfecto estado y con su embalaje y etiquetado original. La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso, o si el envoltorio de la marca ha sido vulnerado de alguna manera. No debe presentar escrituras, pegatinas o cinta de embalaje.
  2. El producto debe conservar todos los accesorios con los que ha sido servido y sean propios de la marca.
  3. El número de la devolución debe estar claramente escrito en el exterior donde se indique la dirección de envío.
  4. La devolución debe realizarse por CORREO CERTIFICADO a entregar directamente en destino o a través de una empresa de paquetería especializada.

Salvo en el caso que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, los gastos y riesgos vinculados a su devolución serán a cargo del socio, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. Cuando el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, Looc se hará responsable de la recogida del producto en la dirección que indique el socio, tomando en cuenta que la base de los gastos de envío sólo se reintegrará en el caso de que se recoja la totalidad del pedido.

El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción de las mercancías por parte de Looc. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s deducidos. El reembolso no incluye los posibles gastos de entrega.

Garantía

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede la marca o proveedor. Looc actúa en calidad de representante de marcas y proveedores profesionales que garantizan que los productos que se presentan a la venta en la página web Looc funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal,. La duración de dichas garantías se detalla claramente en la ficha descriptiva de los productos. Ningún socio podrá solicitar una garantía más amplia de la que ofrece el proveedor.
Salvo en el caso de una avería en el momento del desembalaje, Looc no estará obligado a recoger el producto averiado y el socio deberá dirigirse al Servicio Postventa de la marca o proveedor. En este sentido, Looc tomará las medidas oportunas para suministrar a los socios que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.
Para cualquier pregunta o solicitud de información, el socio puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al socio de Looc.

Apadrinamiento

Looc permite a sus socios apadrinar a sus amigos y familiares  para que ellos también puedan convertirse en socios de Looc, sin coste para ninguno de ellos. Sin embargo, con el fin de conservar el carácter atractivo de Looc, el apadrinamiento debe ser limitado a este entorno restringido.
Ante el hecho de que un socio de Looc invite a un amigo o familiar  a éste club, será el propio socio quien responda ante cualquier posible responsabilidad derivada de dicha invitación; Looc no tendrá, por tanto, ninguna responsabilidad, puesto que son los propios socios quienes realizan las invitaciones.
Cuando un Apadrinado acepta la invitación y realiza su primera compra en Looc, genera un Cheque Regalo para sí mismo y para su padrino.

Cheques Regalo

Los Cheques Regalo premian tanto al padrino como al apadrinado, cuando este último ha realizado su primera compra.
El importe de los mismos y su fecha de caducidad pueden variar.
Un padrino puede tener varios apadrinados, pero un apadrinado sólo puede tener un padrino.
Los Cheques Regalo sólo se podrán utilizar para realizar compras en www.looc.es, uno por compra.
En caso de tener varios Cheques Regalo, se descontará automáticamente el de caducidad más próxima, siempre que la compra realizada supere el importe mínimo necesario.
De incumplirse una o todas las condiciones por las cuales se ha otorgado un Cheque Regalo, dicho cheque se anulará automáticamente.
Las condiciones para descontar un Cheque Regalo estarán explicadas de manera individual, junto al detalle de cada uno. En el apartado de Cheques Regalo.
Los Cheques Regalo son personales e intransferibles. No será posible obtener o descontar un Cheque Regalo al comprar una Tarjeta Regalo.
En caso de uso fraudulento o mal intencionado, Looc se reserva el derecho de no aplicar la bonificación.
Looc se reserva en todo momento el derecho de alterar o eliminar las promociones que se lleven a cabo.

Tarjeta regalo

La Tarjeta Regalo sólo se podrá utilizar para realizar compras en www.looc.es, en toda la variedad de sus productos y escaparates. Su importe no será canjeable por efectivo. La Tarjeta Regalo no podrá ser vendida o traspasada a terceros por su beneficiario. Una Tarjeta Regalo no puede utilizarse para pagar una nueva. Las Tarjetas Regalo se podrán adquirir por el importe máximo fijado por Looc al momento de la compra.

Al efectuar un pedido con una Tarjeta Regalo, en caso de que el importe a pagar supere el saldo disponible en la misma, habrá de abonarse el resto con alguna otra modalidad de pago. Igualmente, si se desea utilizar sólo una parte del saldo de la tarjeta, habrá que abonar el resto con anterioridad con alguna otra modalidad de pago.

Protección de datos personales

Información al socio de la existencia del fichero y solicitud del consentimiento para el tratamiento automatizado de los datos: en relación con los datos de carácter personal facilitados por el socio en los formularios que puedan existir en el sitio web, Looc cumple la normativa vigente establecida en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación que la desarrolla e informa al socio que los referidos datos serán incluidos en ficheros automatizados bajo responsabilidad y titularidad de la compañía EDITORA LOOCMADRID, S.L.U y empresas del Grupo, prestando el socio su consentimiento mediante la aceptación de estas CGC a dicho tratamiento.

Finalidad del tratamiento: Looc recoge determinados datos personales que son introducidos por el socio en el formulario para formalizar la compraventa de los productos. Looc tratará estos datos para la facturación y el envío del producto, así como para el envío periódico de ofertas y de información comercial al socio. En ocasiones el envío de las ofertas e información comercial puede ser realizado directamente por empresas autorizadas por LOOC. Asimismo sus datos podrán ser comunicados a empresas del sector de la venta privada online. En este caso, el socio consiente expresamente y autoriza a LOOC la comunicación de su dirección de correo electrónicco para el cumplimiento de dicha finalidad.

Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: el socio que introduzca sus datos personales en los distintos formularios de alta, está facultado a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición solicitándolo por correo postal a Looc,SL , o documento identificativo equivalente, del titular de los datos. Looc se compromete al respeto y confidencialidad absoluta en la recogida y tratamiento de los datos personales del socio.

Seguridad: Looc asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas de seguridad para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado y garantizar así su integridad y seguridad, especialmente las previstas en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. Looc no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir en torno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que sea imposible de detectar por las medidas de seguridad implantadas o bien cuando se deba a una falta de diligencia del socio en cuanto a la guardia y custodia de sus claves de acceso o de sus propios datos personales.

Veracidad de los datos: el socio es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la modificación de los mismos si fuera necesario.

Responsabilidad – Litigios – Legislación aplicable
Las fotografías y los textos reproducidos y que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo. No obstante, los socios podrán ejercer su derecho de devolución de conformidad con la legislación vigente.
Looc no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.
La responsabilidad de Looc quedará limitada, en cualquier caso, al importe del pedido y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.
Looc no podrá ser considerada responsable por un socio o un tercero, de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuere.
A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de Looc en virtud de las presentes CGC no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas o pagaderas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión. Looc no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

Ley aplicable y jurisdicción: estas Condiciones Generales de Uso se rigen por la ley española. En caso de controversia que se derive de las presentes condiciones generales de uso y para la resolución de los conflictos, las partes se someten, a su libre elección, a los juzgados y tribunales del domicilio del socio.

Derechos de autor y marca

Looc informa que el sitio web www.looc.es se encuentra plenamente protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de Looc o de sus legítimos titulares. Las marcas de los productos comercializados por Looc, que vende a través del sitio web, pertenecen a sus legítimos propietarios, así como la marca Looc que pertenece a Looc,SL.

Modificación de las condiciones generales de venta

En caso de cesión de los archivos por transferencia de actividad a un tercero, y en caso de que esta actividad fuese la misma que la de Looc, este no estará obligado a informar previamente al usuario de la página web.
Looc se reserva el derecho de modificar las condiciones generales de venta. En el supuesto de que alguno de los términos de las condiciones generales de venta sea declarado ilegal o no oponible por una decisión judicial, las demás disposiciones mantendrán su vigencia.

Condiciones Ocio

Generalidades

En adelante se establecen las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, “CGC”) de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos y servicios ofrecidos desde la página web www.looc.es, titularidad de Editora LoocMadrid, S.L.U (en adelante, “Looc”), con domicilio en la calle Antonio Flores, 1 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo  Folio , Hoja , con CIF: B-83455741, y las personas físicas o jurídicas (en adelante, “socio”) que manifiesten la voluntad de comprar dichos productos o servicios mediante la solicitud realizada vía Internet, a través de este sitio web.

La solicitud del socio constituye las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes CGC, que el socio debe consultar con carácter previo a la compra del producto. Al socio se le exponen a través del sitio web www.looc.es las presentes CGC, para que las lea, las imprima, archive y acepte, no pudiendo el socio comprar el producto o servicio sin que se haya producido dicha consulta. El socio siempre dispondrá de estas CGC en un sitio visible y libremente accesible de la web. Looc no presta ninguno de los servicios ofertados, ni es fabricante, proveedor o distribuidor de los productos y servicios ofertados.

Las presentes CGC unidas a la solicitud de los productos o servicios concretos realizada por el socio implican la formalización del contrato de compraventa entre Looc y el socio que afirma:
a) haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales de Contratación.
b) que es una persona mayor de edad y con plena capacidad para contratar.

Legislación aplicable y alteración de las CGC

Las presentes CGC, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, el RDL 1/2007, de 16 de noviembre, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Looc se reserva el derecho de modificar las presentes CGC en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al socio, que en cualquier caso, es el único responsable de revisarlas como requisito previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través de la página web Looc. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las CGC que estuvieran expuestas en la web en el momento que el socio adquiera los correspondientes productos o servicios.

Información sobre los productos y servicios puestos a la venta (Plan)

Las descripciones de los productos o servicios propuestos por Looc en su página web pueden no ser orientativas, y están basadas en la información suministrada por las marcas y/o  proveedores de los productos.

Todos los datos incluidos en cada ficha de producto/servicio y/o en su fotografía tienen una función meramente informativa, por tanto, Looc declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones cuando se encuentre en conocimiento de los mismos.

Cada Plan incluirá los parámetros, detalles y condiciones específicas de los servicios y/o productos ofertados y de uso del “Cupón” (Ver Disponibilidad y Duración de la Oferta). En concreto contendrá la información específica y necesaria para el disfrute del Plan, los plazos de validez, la localización o lugar de disfrute, los requisitos, restricciones, limitaciones o advertencias técnicas, físicas o legales sobre el producto o servicio, que serán consideradas como condiciones particulares y que deberán ser expresamente aceptadas en el momento de compra por parte de los socios.

Todos los socios disponen de un derecho de retractación de 7 días tal y como establece el RDL 1/2007, de 16 de noviembre.

Las ofertas y descuentos tienen un plazo de vigencia determinado desde su compra, el cual dependerá de cada uno de los colaboradores y de los servicios ofertados. Dicho plazo se hará constar en cada una de las ofertas o descuentos.

En este sentido, el socio reconoce que es conocedor de dicho plazo y que transcurrido el plazo de validez, la oferta o descuento en cuestión quedará cancelada y, por consiguiente, no podrá disfrutar de la misma.

Modalidades de pedidos

Los socios podrán realizar sus pedidos a través del escaparate de www.looc.es. Para ello deben garantizar que están plenamente autorizados a utilizar la tarjeta o cuenta de pago suministrada. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en Looc. Los datos archivados por Looc constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre Looc y sus socios.

Looc confirmará al socio, en un plazo máximo de 24 horas, que su pedido ha sido registrado.

La información contractual será facilitada por Looc a los socios a través de su web. En caso de que Looc tenga la intención de utilizar la dirección de correo electrónico facilitada por el socio en el marco de la suscripción de sus pedidos, para el envío de posteriores comunicaciones comerciales, no deberá ponerlo en conocimiento del socio de manera expresa ni solicitar su consentimiento. Dicho consentimiento podrá ser revocado por el socio en cualquier momento que lo considere oportuno, mediante el simple envío de un e-mail a Looc.

Precios

Los precios de los productos y servicios expuestos se indican con todos los impuestos incluidos y sin incluir los costes de tramitación y de envío en el caso que existiesen. La participación en los costes de tramitación y de envío se entiende también con todos los impuestos incluidos.

Los gastos de transporte se consignan siempre por separado y pueden verse antes de finalizar la compra.

El cálculo de los gastos de envío se realiza en función de una base genérica.

En lo que se refiere a los precios comparativos indicados al lado del precio de venta, se establecen utilizando o bien el precio de catálogo calculado por el proveedor o bien los precios constatados por los servicios de Looc en uno o varios puntos de venta de todo el país. Looc se reserva el derecho de modificar estos precios en cualquier momento, sin embargo, los productos o servicios se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (siempre que no existan erratas y queden existencias). En el caso de que estas modificaciones derivasen en la anulación del pedido / producto/servicio o en un reintegro hacia el comprador, sería notificado inmediatamente.

Los productos o servicios seguirán siendo de la propiedad del proveedor hasta que tenga lugar el pago íntegro del precio.

El importe mínimo para realizar un pedido debe ser 5 €, sin incluir gastos de preparación y envío en caso de que existieran.

Looc se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un socio con quien exista un litigio o tenga dudas razonables sobre la legitimidad del mismo.

Disponibilidad, duración y entrega

Looc es una plataforma web de compra colectiva on-line que ofrece descuentos especiales sobre servicios o productos cuando estos sean adquiridos simultáneamente por un grupo de usuarios. Así pues, la disponibilidad y disfrute de los descuentos ofrecidos por los colaboradores a Looc está condicionada a que se alcance un número mínimo de compradores sobre el mismo producto y/o servicio durante un plazo de tiempo determinado, que se fijará en cada caso atendiendo al servicio o producto promocionado. Toda la información actualizada sobre la disponibilidad y duración de la oferta estará disponible para los socios de la web durante la vigencia del Plan.

En el supuesto de no alcanzarse el número mínimo de compradores requerido para cada Plan, la oferta en cuestión será cancelada, y, en consecuencia, el importe cargado, en su caso, en la cuenta del Socio será reembolsado en el plazo máximo de quince (15) días a contar desde la fecha del cargo.

De lo contrario, si se alcanza el número mínimo de compradores en una determinada oferta, Looc efectuará el cargo del precio en la cuenta de los socios que habían solicitado la adquisición de la misma, y recibirán en su cuenta de correo electrónico la confirmación de compra informando sobre la disponibilidad del “Cupón” imprimible que podrán utilizar en el establecimiento correspondiente.

Pago

El pago de las compras se efectúa mediante tarjeta de crédito, Paypal o Tarjeta Regalo. Las tarjetas de crédito aceptadas son: Visa, Mastercard y 4B. El importe de las compras será cargado en la cuenta del socio  una vez recibida la confirmación de autorización por parte de la pasarela de pago. En caso de producirse un rechazo del banco o Paypal, el pedido será anulado de forma automática. Si una compra se ha realizado efectivamente y en conformidad del socio que exige retroceder un cargo en su entidad de pago, éste deberá resarcir a Looc de los daños y perjuicios ocasionados con motivo de dicha retrocesión.

Como intermediario de los productos y/o servicios ofertados, Looc no puede emitir facturas a sus socios. En aquellos casos en que el socio desee obtener una factura por los productos y/o servicios adquiridos deberá solicitarla directamente al colaborador una vez los haya obtenido o disfrutado.

Cancelación

Looc sólo aceptará cancelaciones durante los siete días posteriores a la compra, siempre que las condiciones propias del Plan lo permitan.

Las cancelaciones han de ser solicitadas al SAC Looc, por escrito. Tras comprobar el caso se informará su resolución.

Una vez cerrada la venta y transcurrido el plazo de siete días establecido legalmente, no se aceptarán devoluciones por desistimiento de compras y/o pedidos. El usuario no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: (i) servicios de alojamiento, de transporte, de comidas o de esparcimiento, cuando sean para fecha determinada o período concreto; (ii) productos claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; (iii) grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente; (iv) prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas; y (v) servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del usuario, antes de finalizar el plazo de siete días.

De cancelar un Cupón, el reintegro de su importe está sujeto a la comprobación de que permanece activo y no ha sido utilizado en el centro para el que se ha contratado el servicio; por lo que la devolución del dinero no será inmediata.

En todo caso, el usuario estará obligado a hacerse cargo del coste directo de la devolución del producto o de la cancelación del servicio.

La cancelación o baja de la cuenta no supone la cancelación de las compras efectivas realizadas y no disfrutadas, porque los Cupones podrán ser utilizados hasta su fecha de caducidad. En el caso de solicitar la baja de la suscripción en Looc teniendo Planes pendientes de disfrutar, por comodidad y para facilitar el seguimiento, recomendamos mantener activa la cuenta hasta haber disfrutado de dichos Planes. No obstante, es posible imprimir los Cupones y guardarlos hasta su utilización, porque una vez eliminada la cuenta Looc se perderá el acceso a los Cupones en “Mi cuenta” aunque estos permanezcan en vigor.

Apadrinamiento

Looc permite a sus socios apadrinar a sus amigos y familiares  para que ellos también puedan convertirse en socios de Looc, sin coste para ninguno de ellos. Sin embargo, con el fin de conservar el carácter atractivo de Looc, el apadrinamiento debe ser limitado a este entorno restringido.

Ante el hecho de que un socio de Looc invite a un amigo o familiar  a éste club, será el propio socio quien responda ante cualquier posible responsabilidad derivada de dicha invitación; Looc no tendrá, por tanto, ninguna responsabilidad, puesto que son los propios socios quienes realizan las invitaciones.

Cuando un Apadrinado acepta la invitación y realiza su primera compra en Looc, genera un Cheque Regalo para sí mismo y para su padrino.

Cheques Regalo

Los Cheques Regalo premian tanto al padrino como al apadrinado, cuando este último ha realizado su primera compra.

El importe de los mismos y su fecha de caducidad pueden variar.

Un padrino puede tener varios apadrinados, pero un apadrinado sólo puede tener un padrino.

Los Cheques Regalo sólo se podrán utilizar para realizar compras en www.looc.es, uno por compra.

En caso de tener varios Cheques Regalo, se descontará automáticamente el de caducidad más próxima, siempre que la compra realizada supere el importe mínimo necesario.

De incumplirse una o todas las condiciones por las cuales se ha otorgado un Cheque Regalo, dicho cheque se anulará automáticamente.

Las condiciones para descontar un Cheque Regalo estarán explicadas de manera individual, junto al detalle de cada uno. En el apartado de Cheques Regalo.

Los Cheques Regalo son personales e intransferibles. No será posible obtener o descontar un Cheque Regalo al comprar una Tarjeta Regalo.

En caso de uso fraudulento o mal intencionado, Looc se reserva el derecho de no aplicar la bonificación.

Looc se reserva en todo momento el derecho de alterar o eliminar las promociones que se lleven a cabo.

Tarjeta regalo

La Tarjeta Regalo sólo se podrá utilizar para realizar compras en www.looc.es, en toda la variedad de sus productos y escaparates. Su importe no será canjeable por efectivo. La Tarjeta Regalo no podrá ser vendida o traspasada a terceros por su beneficiario. Una Tarjeta Regalo no puede utilizarse para pagar una nueva. Las Tarjetas Regalo se podrán adquirir por el importe máximo fijado por Looc al momento de la compra.

Al efectuar un pedido con una Tarjeta Regalo, en caso de que el importe a pagar supere el saldo disponible en la misma, habrá de abonarse el resto con alguna otra modalidad de pago. Igualmente, si se desea utilizar sólo una parte del saldo de la tarjeta, habrá que abonar el resto con anterioridad con alguna otra modalidad de pago.

Protección de datos personales

Información al socio de la existencia del fichero y solicitud del consentimiento para el tratamiento automatizado de los datos: en relación con los datos de carácter personal facilitados por el socio en los formularios que puedan existir en el sitio web, Looc cumple la normativa vigente establecida en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación que la desarrolla e informa al socio que los referidos datos serán incluidos en ficheros automatizados bajo responsabilidad y titularidad de la compañía LABDAYS S.L. y empresas del Grupo, prestando el socio su consentimiento mediante la aceptación de estas CGC a dicho tratamiento.

Finalidad del tratamiento: Looc recoge determinados datos personales que son introducidos por el socio en el formulario para formalizar la compraventa de los productos. Looc tratará estos datos para la facturación y el envío del producto, así como para el envío periódico de ofertas y de información comercial al socio. En ocasiones el envío de las ofertas e información comercial puede ser realizado directamente por empresas autorizadas por LOOC. Asimismo sus datos podrán ser comunicados a empresas del sector de la venta privada online. En este caso, el socio consiente expresamente y autoriza a LOOC la comunicación de su dirección de correo electrónicco para el cumplimiento de dicha finalidad.

Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: el socio que introduzca sus datos personales en los distintos formularios de alta, está facultado a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición solicitándolo por correo postal a Calle Toledo 54, 1º EXT DCHA 28012 – MADRID incluyendo copia del DNI, o documento identificativo equivalente, del titular de los datos. Looc se compromete al respeto y confidencialidad absoluta en la recogida y tratamiento de los datos personales del socio.

Seguridad: Looc asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas de seguridad para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado y garantizar así su integridad y seguridad, especialmente las previstas en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. Looc no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir en torno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que sea imposible de detectar por las medidas de seguridad implantadas o bien cuando se deba a una falta de diligencia del socio en cuanto a la guardia y custodia de sus claves de acceso o de sus propios datos personales.

Veracidad de los datos: el socio es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la modificación de los mismos si fuera necesario.

Responsabilidad – Litigios – Legislación aplicable

Las fotografías y los textos reproducidos y que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo. No obstante, los socios podrán ejercer su derecho de devolución de conformidad con la legislación vigente.

Looc no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.

La responsabilidad de Looc quedará limitada, en cualquier caso, al importe del pedido y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

Looc no podrá ser considerada responsable por un socio o un tercero, de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuere. A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de Looc en virtud de las presentes CGC no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas o pagaderas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión. Looc no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

Ley aplicable y jurisdicción: estas Condiciones Generales de Uso se rigen por la ley española. En caso de controversia que se derive de las presentes condiciones generales de uso y para la resolución de los conflictos, las partes se someten, a su libre elección, a los juzgados y tribunales del domicilio del socio.

Derechos de autor y marca

Looc informa que el sitio web www.looc.es se encuentra plenamente protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de Looc o de sus legítimos titulares. Las marcas de los productos comercializados por Looc, que vende a través del sitio web, pertenecen a sus legítimos propietarios, así como la marca Looc que pertenece a Looc,SL.

Modificación de las condiciones generales de venta

En caso de cesión de los archivos por transferencia de actividad a un tercero, y en caso de que esta actividad fuese la misma que la de Looc, este no estará obligado a informar previamente al usuario de la página web.

Looc se reserva el derecho de modificar las condiciones generales de venta. En el supuesto de que alguno de los términos de las condiciones generales de venta sea declarado ilegal o no oponible por una decisión judicial, las demás disposiciones mantendrán su vigencia

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