Regresa a Cádiz ‘la semana del bienestar’, IV edición del Festival Luz del Sur 2023 – Ecstatic Arts

Entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre tendrá lugar en San José del Valle (Cádiz) el IV Festival Luz del Sur 2023 – Ecstatic Arts,patrocinado por la empresa organizadora de eventos conscientes Luz del Sur. El objetivo: alcanzar el éxtasis de forma natural a través de la danza, el arte, la música, el autoconocimiento o la expresión corporal, fomentando además una sólida cadena de relaciones humanas entre personas con intereses comunes. En definitiva, toda una semana dedicada a la desconexión de nuestra cotidianidad, a la liberación de nuestro cuerpo y mente, y al mero disfrute de compartir con otros, las cosas más pequeñas. www.luzdelsur.es

La primera edición del Festival Luz del Sur 2023 – Ecstatic Arts se celebró en 2018 como un espacio seguro donde aprender, practicar y compartir actividades relacionadas con el arte, la música, la danza o el cuerpo en movimiento, abierto a todo tipo de personas y colectivos, familias con niños y niñas incluidas. 

Va dirigido a los amantes del arte y la cultura que deseen disfrutar de una experiencia única en plena naturaleza (San José del Valle, Cádiz), y también para quiénes quieran iniciarse en la danza, la meditación, la respiración, prácticas de masaje o exploración corporal. Será una semana en la que podrás desconectar del estrés y la rutina del día a día, conectando con el mundo rural que te ayudará además a cargar las pilas.

Celebración, comunidad, danza y exploración

El entorno del Festival Luz del Sur 2023 – Ecstatic Arts es inigualable, en un camping en San José del Valle con todas las instalaciones preparadas, ubicado muy cerca de uno de los parques naturales más extensos de España, el Parque de los Alcornocales, a orillas del lago más grande de Cádiz, el Guadalcacín, donde poder echarnos un baño cuando el calor apriete. 

El espacio en el que se celebrará, se divide en áreas: la zona Unidad es el corazón del Festival, con talleres de cuerpo, movimiento, danza y experimentación, conciertos y espectáculos, esctatic dance y círculos de palabra. La zona Contacto está centrada en el tantra, el yoga y los talleres de masaje, con la zona Comparte para charlas o presentaciones de proyectos. Los mejores terapeutas con sus terapias personalizadas estarán en la zona Cuídate, y para los niños, el Mini Fest, con espacio y programación independiente. 

Entre los talleres y actividades que encontrarás en el festival hay conciertos de música, ecstatic dance, 5 ritmos, biodanza, yoga, tantra, ecstatic body, masajes, arte terapia o cocina saludable. De los artistas confirmados: los sonidos envolventes e hipnóticos de Alex Serra y Toti Dub, Albert Pala, Januman, Irene H. Sánchez & Alex Sevilla, la bailarina África Clúa con su arte en movimiento, Musgö y su arpa eléctrica o las músicas sagradas de Andros Ruz, entre muchos otros.

El Festival Luz del Sur 2023 – Ecstatic Arts se financia con la venta de las entradas y es medioambientalmente sostenible. 

Fechas: Del 28 de Agosto al 3 de Septiembre / San José del Valle (Cádiz)                     

Info general: www.luzdelsur.es

Entradashttps://www.luzdelsur.es/luz-del-sur-entradas

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
El futuro de la moda ibicenca se escribe con V: Virginia Vald