descubre-andesites

Andesites, jeans democráticos con espíritu de comunidad

«Cuando escuches de nosotros céntrate en lo menos importante, “que somos una MARCA DENIM”. Sí, así es, somos una marca de denim, pero somos mucho más…» Así se autodefine la firma de jeans Andesites, una firma que aterriza proponiendo su propia versión del fondo de armario por excelencia: Los jeans. Una prenda democrática, favorecedora y para todos los públicos que, elaborada bajo patrones pensados para acompañar la silueta del cuerpo se confeccionan bajo estándares de calidad en un emporio que va de tendencias como el efecto lavado y corte baggy a modelos clásicos como el boyfriend o de corte setentero como el flare.

Andesites es la palabra que representa la andesita en francés, una roca volcánica formada por la solidificación de la lava tras erupciones que fluyen hacia el mar. Esta roca, típicamente de tonos grises aunque ocasionalmente con matices verdes, ha inspirado el color de botones de esta firma, convirtiéndose en el sello distintivo de la marca en piezas tornasoladas que recrean minerales.

«La fusión de la lava y el agua para crear la Andesita es una metáfora poderosa que refleja emociones y sentimientos. La conexión de la andesita con el agua simboliza el origen de la vida, su purificación y la esperanza que ofrece. Estos valores nos unen y guían nuestro camino hacia el desarrollo personal. Nuestra relación con el agua ha sido significativa, permitiéndonos explorar nuestras emociones y liberarnos de aquello que no contribuye a nuestro crecimiento como individuos.»

La firma, además, crece amparada bajo estándares sostenibles, un eje fundamental para la moda del futuro. La colección de Andesites se fabrica con tejidos de algodón orgánico certificado de origen turco, mezclado con algodón reciclado, procedente del tejido sobrante del corte de las producciones, en las que se utilizan, esencialmente, tejidos de ISKO, BOSSA y de la marca francesa SWIFT. La lavandería para conseguir los colores del denim posee la última tecnología en maquinaria, consiguiendo la menor utilización de energía y agua posible durante todos los procesos de lavado, reutilizando además el 98% del agua utilizada.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Cuatro maestrxs de la tijera, en el Día Internacional del Peluquero