Lo de ponerte Netflix o cualquier otra plataforma de series tiene excusa: vas a aprender inglés pero bien. Solo tienes que seleccionar las series que te recomendamos, fáciles de entender y entretenidas.
Y es que seguro que has ido a mil cursos de inglés, te has comprado el método de turno para estudiar en casa y llevas en el móvil una app para practicar en el metro. Pero lo cierto es que te sueltan en Londres y a tu oído le cuesta acostumbrarse. No te martirices ni pienses en el campamento de idiomas al que no fuiste, ponte estas series, son muy divertidas y fáciles de entender en su versión original.
Modern Family
Son capítulos cortos, divertidos y con diálogos sencillos. Además tienes una gran maestra, Sofía Vergara, que interpreta a Gloria, una mujer colombiana que habla un inglés muy marcado y mal pronunciado, de hecho son un gag recurrente las confusiones provocadas por su pronunciación. Son pequeñas clases magistrales a base de humor.
Friends
La has visto mil veces así que no será difícil comprenderla, de hecho puede que te sepas los capítulos de memoria, así que haz un esfuezo y ponte también los subtítulos en inglés. Además, sus capítulos duran poco así que no te cansarás ni se te hará pesado.
Homeland
Al desarrollarse con personajes norteamericanos y alemanes, aprenderás a distinguir la pronunciación y a perfeccionarla.
Mad Men
Tiene mucho diálogo y los personajes son de esos que diríamos que “se escuchan a sí mismos”, es decir, que hablan despacio como si escucharan su propia argumentación, así que no te perderás.
How I Met Your Mother
Básicamente la recomendamos porque es amena. Es cierto que los diálogos son, en muchas ocasiones, surrealistas, pero te ayudarán a hacer oído a base de repetir. Y como seguramente hayas visto muchos, o la serie entera, será más sencillo entenderla.
Downton Abbey
Sólo para los instruidos en el inglés británico. Esta serie es exquisita en vocabulario y buenas formas pero el acento británico es el que reina en su versión más aristócrata.
Sex and the City
También la has visto mil veces por lo que te resultará muy fácil entenderla. Aquí la simplicidad no está tanto en los diálogos como en el hecho de que los recuerdes como la tabla de multiplicar.