El salvaje último día en la Tierra de Marlo Studio: «Last Day on Earth»

Marcio y Zsolt, creadores de Marlo Studio, fotografiados en su desfile por Marco Presta

Marcio y Zsolt, las voces cantantes de Marlo Studio presentaron su nueva colección el pasado sábado, bautizada como ‘Last Day on Earth’. Esta materializaba el salvaje último día sobre la Tierra según la firma.

El evento, que fue un éxito rotundo, reunió a algunos de los más conocidos e influyentes rostros del panorama actual de la moda española, así como a estilistas, talentos y creativos de todas las artes, como la actriz y modelo Daniela Santiago,  Yany Prado (de Sky Rojo), Tiago Correa (de La Casa de las Flores),  Alberto Velasco y Hugáceo Crujiente, entre otros. 

La rompedora y atrevida propuesta de Marcio y Zsolt tenía como piedra angular personificar lo que sería nuestro último día sobre la faz de la tierra,  un momento de éxtasis y sentimientos sinceros que expresar a través de nuestras mejores joyas y prendas; un día en el que nos entregaríamos al fin de nuestra existencia agradeciendo todas las experiencias vividas, las emociones sentidas… Una catarsis de individualidad y una espiral de emociones que, conjuntamente, forman un todo.

En un escenario en el que lo visual y lo artístico se fusionaron con una vibrante pantalla de fondo, la oscura atmósfera envolvió y atrapó a todos los presentes. Bajo una óptica un tanto agridulce, Marlo Studio se arriesgó y ganó al representar nuestras cicatrices en sus piezas; plasmando el sufrimiento y la amargura, a la vez que enfatizando nuestros recuerdos y emociones, aquellas grabadas a fuego en nuestro interior; y todo esto de una forma brillante a través de sus creaciones. Una colección cuyo concepto principal concede una profunda libertad estilística y técnica.

Fotografía cortesía de Tony Photographer
Fotografía cortesía de Marlo Studio

Los colores y tejidos empleados para la confección de las piezas no podrían ser más variopintos, pero a la vez tampoco podrían ser más acertados. Con la intención de representar los principales elementos de la tierra, Marlo Studio propone tonalidades marrones en representación de la tierra, negro como símbolo de la oscuridad y la desesperanza o el rojo sangre para mostrar nuestras cicatrices al desnudo. 

Materiales como organza, algodón y vinilo brillante conforman las bases sobre las que Marcio y Zsolt crean sus piezas; así como las perlas y detalles (confeccionados a mano), simbolizan valor y estima en una colección que reúne una simbiosis entre la destrucción causada por el hombre y la propia humanidad. Sin duda, una propuesta que promulga la situación cruda que estamos viviendo con un giro transgresor imposible de ignorar.

Tras el desfile tuvo lugar un encuentro en el que se reunieron muchos de los asistentes para compartir un momento agradable entre copas y conversación. Desde luego, un evento de 10.

Fotografía del evento tras el desfile de la mano de la mano de Tony Photographer
Fotografías del evento tras el desfile de la mano de Tony Photographer

En Looc lo tenemos claro: si el mundo se hubiera acabado el sábado, ¡nosotros nos hubiéramos salvado!

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Cinco novedades editoriales para empezar noviembre