El futuro de la moda ibicenca se escribe con V: Virginia Vald

Entrevistamos a la diseñadora Virginia Rovira, cuya firma de moda Virginia Vald es un compendio de su personalidad, gustos y raíces, con un toque hippy-chic cosmopolita pero de claro sello ibicenco. Su especialidad, los trabajos y diseños con seda y sin duda, sus propuestas para novias, que han copado no pocas páginas en diversas revistas de moda europeas. www.virginiavald.com

Nos recibe en su atelier, vía Skype, la diseñadora Virginia Rovira, creadora de la firma Virginia Vald, cuyos vestidos de novia sorprenden por su originalidad lejos de convencionalismos.

Looc: ¿Qué te llevó a convertirte en diseñadora? 

Virginia Rovira: «Durante un viaje por el Mediterráneo, cuando viví unos años en un velero con mi marido, descubrí que la vida era otra cosa, pude verla con otros colores. Mi inspiración y creatividad eran cada día más fuertes y sin darme cuenta, fueron surgiendo unos bocetos inexpertos. Siempre había sido algo pendiente en mi carrera y en mi vida, de hecho con 16 años estudié diseño y patronaje por un año, y por motivos económicos, no pude avanzar más en los estudios. Así que era algo pendiente, un sueño cumplido».

Uno de los diseños de novia by Virginia Vald

Looc: ¿Cuál fue la primera prenda que creaste?

V.R: «Un chaleco de jean reciclado, decorado con abalorios que tenía en cajas y cajones, de hace muchos años. También pendientes, telas, llaveros, lo que fuera… creando una prenda amuleto con más de 100 horas de bordado. Acabaron siendo siete chalecos, piezas únicas vendidas a 2.000€ cada una».

Looc: ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

V.R: «La libertad y capacidad en conseguir los vestidos que sueño realizar. En realidad, disfruto los momentos de creatividad en mi mundo entre miles de tejidos y pasamanerías. Lo mas difícil es destacar y hacer “lo mismo, pero diferente”.

Looc: ¿A quién te gustaría vestir y a quién has vestido?

V.R: «Haciendo alta costura, a Beyonce, Lady Gaga, Jennifer López… cualquiera de estas divas. De línea mas Adlib prêt à Porter, me encantan Elsa Pataky o Paula Echevarría. Entre las que ya he vestido, Cayetana Guillén Cuervo, Ana Obregón, Estefanía Luyk, Úrsula Corberó, Nadia De Santiago, Vanessa Martín, Mireia Canalda o Toni Acosta».

Otro de los diseños Virginia Vald

Looc: Como diseñadora de moda nupcial ¿Qué es lo más importante a la hora de crear un vestido de novia?

V.V: «El cuerpo, la cara, las expresiones y los movimientos de la novia. En base a sus cualidades y defectos, fusiono sus peticiones con mi visión y diseño… siempre para cumplir su sueño. Cuando no tengo ni idea de por donde empezar, me sube la adrenalina a tope y el reto empieza. Y también el final, cuando estoy llena de emoción por entregarlo y es una despedida preciosa. Amo cada uno de mis vestidos, desde el más sencillo hasta el más complicado o caro».

Looc: ¿Qué factores influyen a la hora de elegir la tela adecuada para cada diseño?

V.V: «Para alta costura, me dejo llevar por la pasión, si me enamora la compro sin saber ni para qué. Para prêt à porter, son telas encontradas con dibujos y deben tener los colores, calidades y estilo de la colección creada. Aunque a veces, una tela que me alucina, me hace cambiar los diseños y se incorpora en algunas prendas».

Tres palabras definen los vestidos de novia de Virginia Vald: diferentes, sensuales e ibicencos

Looc: «Una novia, invitada o madrina que quiera que le diseñes un vestido exclusivo y a su medida ¿Qué tendría que hacer? ¿Qué información necesitas?

V.V: «Necesito hacer una entrevista para conocernos y crear el vínculo de confianza. Primero, mediante un contrato escrito para empezar y que las dos partes estemos de acuerdo y conformes. Estipulamos un presupuesto aproximado, tomo las medidas y me envían fotos de todo lo que les gusta para entenderlas. Miramos tejidos, hago varios bocetos, se inclinan por uno y después, se desarrolla el diseño en concreto con los tejidos adecuados. Tras esto, empieza el camino maravilloso de visitas y pruebas hasta hacer el vestido perfecto. Ellas dicen que es magia, pero simplemente hago realidad su sueño. Cuando salen del showroom con el vestido enfundado y después de un brindis de alegría, me digo a mi misma: “Por momentos como este, debes seguir y no rendirte… no lo dejes, Vir”.

+ Info: www.virginiavald.com

.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Aprende a emular los bañadores más famosos de la historia del cine