Descubre los mejores exfoliantes faciales para incluir en tu rutina

Descubre los secretos que se esconden tras la exfoliación facial y el producto de Primor que mejor se adapta a tus necesidades gracias a la experta dermatóloga Anna Ravella

Son cada vez más las personas que deciden sumarse a cuidar su piel a través de la exfoliación. Aún así, todavía son muchos los secretos que se desconocen sobre los exfoliantes faciales que, si no se usan de manera correcta, pueden hacer más mal que bien a nuestra piel.

Para desvelar los misterios que se esconden tras los exfoliantes faciales, la doctora en dermatología Anna Ravella nos da las claves para saber la mejor manera de exfoliar nuestra piel sin provocarle daño alguno.

¿Para qué se usan realmente los exfoliantes faciales?

La exfoliación es la renovación de las células muertas de la piel de forma natural. Pero, en casos como un periodo largo de exposición solar, donde la piel queda muy dañada, podemos acelerar el proceso de exfoliación naturala través de exfoliantes faciales que nos ayudarán a eliminar esas células muertas y así recuperar la hidratación de la piel y disminuir los signos de envejecimiento que pueden aparecer.

¿Se puede usar el mismo producto para la cara y el cuerpo?

Por poder, se puede utilizar el mismo producto. Pero, al final, lo barato sale caro. Invierte un poco más en tu piel y utiliza dos productos distintos, ya que la piel del cuerpo y del rostro es diferente.

Por lo tanto, al igual que utilizamos una crema hidratante específica para la cara y otra para el cuerpo, pasa lo mismo con los exfoliantes. Lo ideal es que el exfoliante corporal tenga unos granos más gruesos que el de la cara, cada uno acorde a la piel de cada zona.

¿Con qué frecuencia deben usarse?

Pensemos que la piel se renueva constantemente y de forma natural va eliminando las células muertas acumuladas. Sin embargo, podemos ayudarla con productos específicos para mantener una piel sana. Yo aconsejo realizar una exfoliación semanal, y durante la época estival, dos a la semana.

No corramos el riesgo de entusiasmarnos demasiado. Porque no olvidemos que las opciones más abrasivas pueden incluso arrastrar las grasas y enzimas saludables presentes en la piel provocando daños, inflamación, irritación y acné.

¿Cómo se escoge el exfoliante facial que mejor va con tu piel?

Lo primero de todo es que tengas claro qué tipo de piel tienes, y en función de ella, has de fijarte en el tamaño de los granos y la intensidad de la exfoliación. Estos son los tipos más famosos:

  • Exfoliantes enzimáticos: Son ideales para las pieles sensibles porque no tienen gránulos, sino que su textura es cremosa o con efecto máscara. No hay que frotar, solo dejarlo actuar unos minutos.
  • Exfoliantes químicos: En su formulación incluyen componentes como el ácido glicólico, ácido salicílico, ácido cítrico, ácido láctico, ácido retinoico, hidroxiácido o vitamina A. Se pueden utilizar como tratamiento antiarrugas y se recomienda en pieles grasas y propensas al acné.
  • Exfoliantes Gommage. Emplea una fórmula más suave para exfoliar el rostro que combina la acción química de las enzimas con la acción mecánica. Además, el modo de uso es muy sencillo, lo dejas actuar y luego lo retiras a modo de masaje. Así, a medida que va desapareciendo, también lo hacen las células muertas de la piel.

Los exfoliantes faciales de Primor que marcarán un antes y un después en tu piel

Descubre el nuevo producto de Farm to fresh que emplea un nuevo concepto de exfoliación llamado ‘Gel to milk’ que combina ingredientes naturales que ayudan a nutrir, limpiar y eliminar las impurezas con una textura gelificada que se funde al masajearla sobre la piel.

Si quieres tener una piel radiante y libre de impurezas necesitas el exfoliante facial de Detox Skinfood. Gracias al uso de las micropartículas naturales presentes en su fórmula, eliminarás todas las células muertas y los residuos de tu piel desde el primer uso.

Exfoliante facial Deep Cleansing de Boddy’s Pharmacy Skincare. PVP: 9,995€

Recupera el brillo de tu piel con el exfoliante de Boddy’s Pharmacy Skincare. Debido a sus milagrosos componentes, como las micropartículas de cáscara de nuez, pepino y manzana verde, podrás limpiar tus poros en profundidad y dotar a tu piel de una apariencia saneada y uniforme.

Purifica tu piel dejándola cremosa y radiante con el exfoliante facial de Koconoi. Con arcilla rosa, partículas de Lava y Macadamia, podrás, a través de una exótica exfoliación, destapar los poros y eliminar las células muertas. Además, es apto para todo tipo de pieles. 

Consigue una superficie cutánea libre de imperfecciones gracias a la arena blanca natural de las playas de la Polinesia. Sí, ahora es posible hacerlo en tu propia casa gracias a la propuesta de la firma Detox Blue Drops con la que, con una suave fricción, se recupera el mejor estado de la piel y se estimula la renovación celular.

No pierdas más el tiempo y hazte con el exfoliante facial de Primor que mejor se adapte a tus necesidades.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Troppo, la prenda perfecta para lucir con unos vaqueros