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Andrés Velencoso, de modelo a director creativo: «El tiempo es lo único que no se recicla»

Ha desfilado por todo el planeta luciendo con elegancia los diseños de los demás y, ahora, en una madurez que dan los años frente al mundo de la moda, Andrés Velencoso lanza su propia firma de moda, “Out Of The Office”, una línea de cortes mediterráneos destinada a hombres “censores del aburrimiento, que saben valorar su tiempo y encuentran el equilibrio entre la vida dentro y fuera de la oficina”.

En una metáfora sobre “los momentos de desconexión” y pensada para aquellos hombres que disfrutan del día a día y, por tanto, también de su trabajo, Andrés Velencoso apuesta por el grupo Tendam (Cortefiel) para dar vida a su línea de ropa, en la que el estilo casual y las tonalidades neutras visten a un hombre que se desliza por el día a día convirtiendo la rutina en aventura.

La idea le llegó, como a muchos otros creadores, durante la pandemia de 2020. Un tiempo para reflexionar, entre otras cosas, sobre “la fugacidad del tiempo”, un concepto que el modelo ha querido plasmar en prendas elaboradas a partir de materiales sostenibles, algo que considera “imprescindible” de cara a la moda del futuro y que, sin duda, ha sido para el modelo “un reto”.

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Tras dos décadas peregrinando por pasarelas internacionales y posando frente a la lente de los fotógrafos consagrados de la industria, Velencoso se pasa ahora al otro lado, el del diseño, y lo hace ofreciendo productos que, según resalta, sigue su propia premisa al comprar ropa: “Menos cantidad frente a mayor calidad”.

“Es una firma para la gente que se toma en serio su tiempo libre”, argumenta sobre la firma. Y es que, “uno nunca sabe lo que le depara el día al salir de casa. Quizás al volver a trabajar surjan otros planes y siempre hay que estar preparado”, apostilla Velencoso, que aúna fuerzas con Alex Miralles, -director creativo de la línea masculina de Pedro del Hierro- para desarrollar esta parte creativa.

Tras desfilar de la mano de firmas como Jean Paul Gaultier y protagonizar campañas publicitarias para Chanel o Louis Vuitton, no es la primera vez que el catalán se atreve a saltar fuera de las pasarelas. En 2014 sorprendía en la serie de televisión B&B y dos años antes lo hacía en la gran pantalla de la mano de Jorge Torregrossa en la película «Fin», además de haberse atrevido con el mundo de la fotografía cambiando las tornas.

En esta andadura, en la que aclara desde el respeto es «director creativo y no diseñador», Velencoso vuelve a dejar patente su carácter inconformista y versátil en el que transita por los distintos senderos que la moda le ofrece.

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