¿Quieres saber como beneficiar al medio ambiente a través de tus prendas?

Con la intención de realizar un cambio relevante para el medio ambiente, la firma “Greener” se convirtió en plena pandemia, en la primera firma certificada de prendas capaces de purificar el aire. 

“Me matriculé en Física porque quería conocer cómo funcionaba el mundo. Cuando estudié la carrera me di cuenta de que quería salvarlo y no simplemente conocerlo”. Son palabras de la físico, Mónica Gilarranz fundadora de la marca junto con Fernando Pérez, programador de inteligencia artificial.

¿Alguna vez lo habías pensado? ¿El hecho de que tus propias prendas fueran capaces de absorber los gases tóxicos de tu alrededor y los descompusieran?. Sí, sabemos que puede sonar algo surrealista, pero esto es algo que han conseguido estos dos jóvenes tras arduos meses de ensayos en su laboratorio, creando su propia fórmula de composición sostenible.

“Queríamos ir más allá, somos sostenibles y tratamos de generar impacto mínimo con lo que hacemos pero, ahora queremos ayudar a los demás a hacerlo. Decidimos crear algo que ayudara el medioambiente y que tuviera todo el mundo y, ¿qué tiene todo el mundo?; Ropa”.

Desde camisetas a sudaderas, polos…etc, todas ellas prendas unisex, “Greener” se posiciona como una de las marcas más involucradas en el cambio actual y en a misma concienciación de la sociedad,  ayudando a la gente a colaborar adaptándose a sus rutinas cotidianas.

GREENER, UNA FIRMA QUE CUIDA EL MEDIOAMBIENTE

Contribuir a purificar el mundo y hacer del planeta un lugar mejor desde un gesto tan sencillo como vestirse cada mañana. La filosofía de Greener es cambiar el mundo y hacer a sus ciudadanos partícipes. Y la mejor forma, es desde los actos cotidianos: un hecho tan común como vestirse cada mañana con ropa que purifica el aire. 

Poliéster y algodón reciclado y también orgánico 100% certificado conforman tejidos duraderos y sostenibles, que reciben después un tratamiento purificador mediante productos certificados con OEKO-TEX Eco Passport ¿Qué quiere decir esto? Que son productos que no dañan la salud y que, además, han sido analizados por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), que avala los aspectos que convierten a Greener y su pionero saber hacer en una firma única. 

El resultado es ropa que además de limpiar el aire durante el día y la noche, actúa como agente virucida y es antimicrobiana y bactericida, eliminando virus y olores desagradables desde diseños atemporales, cómodos y de líneas puras, dispuestos a ser la parte más sostenible de cualquier fondo de armario. 

Las prendas Greener no necesitan cuidados especiales, aunque si se lavan en un programa delicado, preservan mejor sus propiedades que, al igual que la tinta de cualquier tipo de ropa, pierde intensidad de forma prolongada en el tiempo. Es decir, las propiedades purificadoras pierden efectividad de forma muy progresiva, acompañando la vida útil de cada prenda en un ciclo normal. 

Si buscas contenido relacionado entra en www.looc.es y continúa leyendo sobre las últimas tendencias y actualizaciones. Ahora también con punto de venta físico y online en la central de creadores y marcas 15 Segundos Store.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
troppo nórdico
El estilo nórdico y parisino de la mano de Troppo