Una muestra que rinde tributo al mar en el Día Mundial de los océanos

Una muestra que rinde tributo al mar en el Día Mundial de los océanos. A través de un recorrido por la moda de las últimas 4 décadas se rinde homenaje al mar, el azul y a la belleza. Jean-Daniel Lorieux es uno de los fotógrafos franceses más reputados de las últimas décadas y expone por primera vez en Madrid.

Su colección de fotografías con el mar como escenario» Azul Azul « estará en la galería de la tienda de GANDIA BLASCO GROUP (Calle Ortega y Gasset nº28, entrada por Núñez de Balboa), el próximo martes 8 de junio, Día Mundial de la conservación de los Océanos. Comisariada por la revista de fotografía y lujo sostenible FEARLESS ®.

Esta serie estará compuesta por un total de 35 fotografías, algunas inéditas, de las últimas 5 décadas. Por lo tanto, «Azul Azul «rinde tributo al océano y al azul desde la vanguardista mirada del artista, en donde la ética de la estética de moda de la época refleja cómo Lorieux se ha anticipado a la sostenibilidad: a través del azul del mar plasma la belleza humana que arropa la naturaleza. Destacando a Brooke Shields y las ‘huellas’ de Diana de Gales, quienes serán las protagonistas de esta muestra que une la ética con la estética.

La exposición «Azul Azul» confirma que la moda debe ser un vehículo de concienciación sobre la protección del planeta. Las fotos estarán a la venta durante el tiempo de exposición y un 5% de lo recaudado irá destinado a la Asociación Kind Surf, perteneciente a la modelo Almudena Fernández, que realiza labores de limpieza de mares y playas con niños en riesgo de exclusión social entre otras actividades solidarias y sostenibles.

SOBRE EL ARTISTA

Jean-Daniel Lorieux (París, 1937) tiene una extensa trayectoria en el mundo de la fotografía. Empezó su carrera como fotoperiodista en la Guerra de Argelia durante más de 2 años, antes de adentrarse en la fotografía de moda. Comenzó su carrera de la mano de Diana Vreeland, quien le encargó sus primeras producciones de moda en Mykonos y Marruecos.

Fue tal el éxito alcanzado en este sector que ha llegado a realizar campañas para marcas como Paco Rabanne, Céline, Pierre Cardin o Ricci. Además, ante su objetivo han pasado perfiles muy diversos como Claudia Schiffer, Karen Mulder, Linda Evangelista, Carolina de Mónaco o Brooke Shields. En esta ocasión, la obra de Lorieux está compuesta por el uso de colores vivos, la luz, el océano y la inmensidad del espacio natural ante la belleza del hombre y la mujer, cual diálogo sensual con su entorno y la moda.

Esto es una muestra que rinde tributo al mar en el Día Mundial de los océanos.

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