Una muestra que rinde tributo al mar en el Día Mundial de los océanos. A través de un recorrido por la moda de las últimas 4 décadas se rinde homenaje al mar, el azul y a la belleza. Jean-Daniel Lorieux es uno de los fotógrafos franceses más reputados de las últimas décadas y expone por primera vez en Madrid.
Su colección de fotografías con el mar como escenario» Azul Azul « estará en la galería de la tienda de GANDIA BLASCO GROUP (Calle Ortega y Gasset nº28, entrada por Núñez de Balboa), el próximo martes 8 de junio, Día Mundial de la conservación de los Océanos. Comisariada por la revista de fotografía y lujo sostenible FEARLESS ®.
Esta serie estará compuesta por un total de 35 fotografías, algunas inéditas, de las últimas 5 décadas. Por lo tanto, «Azul Azul «rinde tributo al océano y al azul desde la vanguardista mirada del artista, en donde la ética de la estética de moda de la época refleja cómo Lorieux se ha anticipado a la sostenibilidad: a través del azul del mar plasma la belleza humana que arropa la naturaleza. Destacando a Brooke Shields y las ‘huellas’ de Diana de Gales, quienes serán las protagonistas de esta muestra que une la ética con la estética.
Jean-Daniel Lorieux: fotógrafo francés
La exposición «Azul Azul» confirma que la moda debe ser un vehículo de concienciación sobre la protección del planeta. Las fotos estarán a la venta durante el tiempo de exposición y un 5% de lo recaudado irá destinado a la Asociación Kind Surf, perteneciente a la modelo Almudena Fernández, que realiza labores de limpieza de mares y playas con niños en riesgo de exclusión social entre otras actividades solidarias y sostenibles.
SOBRE EL ARTISTA
Jean-Daniel Lorieux (París, 1937) tiene una extensa trayectoria en el mundo de la fotografía. Empezó su carrera como fotoperiodista en la Guerra de Argelia durante más de 2 años, antes de adentrarse en la fotografía de moda. Comenzó su carrera de la mano de Diana Vreeland, quien le encargó sus primeras producciones de moda en Mykonos y Marruecos.
Fue tal el éxito alcanzado en este sector que ha llegado a realizar campañas para marcas como Paco Rabanne, Céline, Pierre Cardin o Ricci. Además, ante su objetivo han pasado perfiles muy diversos como Claudia Schiffer, Karen Mulder, Linda Evangelista, Carolina de Mónaco o Brooke Shields. En esta ocasión, la obra de Lorieux está compuesta por el uso de colores vivos, la luz, el océano y la inmensidad del espacio natural ante la belleza del hombre y la mujer, cual diálogo sensual con su entorno y la moda.
Esto es una muestra que rinde tributo al mar en el Día Mundial de los océanos.
Si quieres encontrar contenido relacionados entra en www.looc.es