Tita de Buenos Aires lanza sus primeras empanadas 100% vegetales y veganas, elaboradas con Heura

La empresa de restauración de empanadas argentinas artesanales Tita de Buenos Aires incorpora a su carta, este mes de septiembre, dos nuevas empanadas de “carne” y “pollo” Heura totalmente vegetales (100% plant-based). www.titadebuenosaires.es

Empanadas Tita de Buenos Aires ha contado con la marca líder en proteína vegetal Heura para la creación y lanzamiento de sus dos nuevas empanadas, dirigidas a vegetarianos y veganos, pero también a todas aquellas personas que preocupadas por la sostenibilidad y el bien del planeta, quieren reducir su ingesta de carne animal. Y todo esto sin sacrificar la experiencia de una buena empanada de carne o pollo, ya que su sabor y textura es parecida a la carne y el pollo, por lo que no se nota diferencia al hincarles el diente.


Aunque figuren como empanadas de “carne” y “pollo”, en realidad la base del producto es de origen vegetal, concretamente habas de soja, una opción perfecta para quienes siguen una filosofía de consumo y alimentación sostenible. Además, son bastante proteicas y tienen un alto contenido en vitamina B12, hierro y fibra, superando, por ejemplo, al tofu y en muchos casos al análogo animal.

En palabras de Marcelo Settimo y Ana Antolini, copropietarios de Tita de Buenos AiresEl resultado es impresionante, es imposible diferenciar las empanadas de carne y pollo de su versión vegana”. Las empanadas de carne y pollo Heura ya están disponibles en todos sus locales de Madrid y Valencia.

El empresario rosarino Marcelo Settimo, copropietario de las tiendas argentinas Tita de Buenos Aires

Origen de los ingredientes y elaboración de los productos de Heura

Su fuente de proteína proviene de la soja (estilo pollo) y el guisante (estilo ternera). (Aunque el tema de la soja y la deforestación es un tema de actualidad, hay que destacar que la mayor parte del terreno explotado por soja en el planeta es para alimentar animales, es decir, el 77% de la soja que se produce en el mundo se usa para engorde de ganado y tan solo el 7% es usada para los típicos alimentos de soja como el tofu, la leche de soja o el edamame).

La elaboración es sencilla: se extrae toda la parte proteica de las habas de la soja y/o los guisantes, hasta obtener un concentrado de proteína, que luego se mezcla con agua filtrada para conseguir una masa que mediante cambios de presión y temperatura, logra obtener la textura tan característica de sus productos. Aunque pueda parecer ciencia ficción, es una técnica similar a la que se usa en la elaboración de galletas, cereales o pasta. Una vez conseguida la estructura de los productos de Heura, se maridan con especias e ingredientes mediterráneos.

Sobre Tita de Buenos Aires

Entre las auténticas empanadas argentinas artesanales que puedes encontrar en cualquiera de sus locales, con más de un millón de empanadas ya vendidas, destacan las de carne picante con carne mechada picante, cebolla, pimiento rojo y zanahoria, la humita de choclo/maíz, calabaza, cebolla, queso y bechamel, la calabresa de mozzarella, chorizo de cantimpalo y aceitunas negras o su típica empanada argentina de carne dulce, con carne picada, cebolla caramelizada, pimiento y pasas. De sus sándwiches de triple miga, no te pierdas los de jamón serrano, pollo o roquefort, junto a postres tan exquisitos como los alfajores de maicena rellenos de dulce de leche, el brownie de chocolate blanco y pistacho con mousse de trufa, las tres leches o lo que es lo mismo, bizcochos humedecidos en leche evaporada y condensada que acompañan con dulce de leche, nata y merengue italiano y cómo no, la chocotorta, un postre clásico argentino elaborado con finas capas de galletas chocolinas.

Dónde encontrar Tita de Buenos Aires

Madrid Chueca (Hortaleza, 51), Cuatro Caminos (Avenida Reina Victoria, 41), Chamartín (Costa Rica, 22), Retiro (Avenida Menéndez Pelayo, 17), Canal (Bravo Murillo, 43), Goya (Alcalá, 118), Almagro (Zurbano, 69), Valencia Ciutat Vella (Carrer de lHospital, 16)Málaga Fuengirola (Marbella, 2). titadebuenosaires.es

Instagram: instagram.com/tita.debuenosaires

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Cinco salones de peluquería para un cambio de look