Tarta de zanahoria: su historia y diferentes toppings

El día 3 de febrero se celebra el Día de la Carrot Cake, una tarta verdaderamente atípica nacida de la escasez y popularizada en plena II Guerra Mundial. En España parece que llevara toda la vida, porque es fácil encontrarla en restaurantes y cafeterías de todo el país,  pero realmente no llegó hace mucho tiempo, lo que sí es cierto es que lo hizo con fuerza y con una amplísima variedad de recetas. Nosotros te sugerimos una versión algo peculiar para consumir cuando te apetezca: en formato vaso y totalmente artesanal, con riquísimo bizcocho de zanahoria, naranja y frosting de queso, tal y como puedes encontrarla en cualquiera de las siete tiendas argentinas de Tita de Buenos Aires en Madrid. www.titadebuenosaires.es

HISTORIA – No puede decirse que la zanahoria y el queso suenen como los ingredientes perfectos para una tarta, sin embargo, todos los que hayan probado la tarta de zanahoria en alguna ocasión saben que funcionan juntos a las mil maravillas. El origen del uso de estos ingredientes para elaborar dulces no está muy claro, parece que se popularizó durante la época de escasez y racionamiento de la II Guerra Mundial en Gran Bretaña, años en los que el azúcar era un ingrediente muy escaso y caro, por ello en la elaboración de algunos dulces lo sustituyeron por un vegetal como la zanahoria, con una capacidad edulcorante muy alta, logrando un bizcocho dulce, bastante húmedo y sin mucho sabor a zanahoria. Lo de hacerlo en capas, añadirle frostings y rellenos ya vino después.

TOPPINGS – La verdad es que no existe una única receta para elaborar una carrot cake, le podemos añadir nueces, pistachos, piña, piñones o naranja con mucho frosting de queso o una crema más bien ligera… pero lo que seguro encontrarás en casi todas, son estas tres especias: canela, jengibre y nuez moscada. El principal secreto de una tarta de zanahoria está en el sutil equilibrio de este trío de especias, porque le dan bastante sabor y si nos pasamos con alguna, no digamos ya con el jengibre, podemos cargarnos el bizcocho.

La tarta de zanahoria en formato vaso de Tita de Buenos Aires es 100% artesanal, elaborada en su obrador de Madrid (Calle María Sevilla Diago, 21).

Nuevo obrador y oficinas:

Calle María Sevilla Diago, 21 (Madrid)

Metros cercanos: Las Musas y Estadio Metropolitano

Dónde encontrar Tita de Buenos Aires

Chueca (Hortaleza, 51), Cuatro Caminos (Avenida Reina Victoria, 41), Chamartín (Costa Rica, 22), Retiro (Avenida Menéndez Pelayo, 17), Canal (Bravo Murillo, 43), Goya (Alcalá, 118), Almagro (Zurbano, 69). Horario: L-D de 11 a 24h www.titadebuenosaires.es                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

Instagram: www.instagram.com/tita.debuenosairesm

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Piel seca y piel deshidratada: aunque lo parezcan, no son lo mismo