Estas son las tendencias que se llevarán en 2022 según los estilistas de las celebrities

Hemos consultado con estilistas de actores, cantantes o influencers para que nos adelanten cuáles son las tendencias que no podremos sacarnos de la cabeza en los próximos meses

El nuevo año se acerca y ya no hay vuelta atrás. Con el descenso de temperaturas y con el Black Friday a la vuelta la vuelta de la esquina, es inevitable no preguntarnos qué tendencias se llevarán en 2022. Algo que ya podemos decir es que el estilo cómodo, también llamado comfy style, se ha reconvertido hasta conseguir looks elegantes y súper camaleónicos que podrás llevar fuera y dentro de casa. Ahora buscamos la comodidad por encima de todas las cosas.

Y en eso han coincidido todas las capitales de la moda. Nueva York, Milán, París, Londres, Madrid… Todas ellas han sabido ver ese punto de inflexión donde la moda ha cambiado para siempre, porque ahora nuestros estilismos serán prácticos, funcionales y utilitarios. Aunque también habrá espacio para la fantasía, el brillo y el glamour de principios del siglo XX. Las tendencias de 2022 serán un combo donde cada persona podrá encontrar un lugar donde sentirse segura, guapa y estilizada. Así que, saca papel, boli y apunta, estas serán las tendencias de 2022 que no podrás sacarte de la cabeza según los estilistas de tus celebrities favoritas.

OLD MONEY

No era difícil adivinarlo, ¿no? La estética old money ha cautivado Tik Tok, Pinterest e Instagram. Es una estética que busca emular la imagen de las familias adineradas de EEUU y Londres de los 90. Para ello solo necesitas utilizar colores neutros y apostar por mini faldas de tablas, camisas y sudaderas o jerséis por encima de los hombros.

COLORES COMO EL AMARILLO O EL LILA

Los neutros seguirán siendo top y, donde esté un básico negro que se aparte todo lo demás. Sin embargo, según Victoria Nogales, estilista de celebridades como Ana Guerra, Vanesa Romero o Vanesa Martín, encontraremos tonalidades como el amarillo y el lila que le aportarán un toque divertido y juvenil a nuestros estilismos. Los llevarás en total looks, en accesorios e incluso en manicuras. ¡Da rienda a tu imaginación! En Polo Club ya lo han hecho.

LARGA VIDA A LOS ROMBOS

La pata de gallo (por fin) se acabó. Y aunque parezca mentira, el estampado Argyle, persiguiendo los aires noventeros del estilo old money, se abrirá paso en nuestros armarios. ¿Tienes dudas? Consulta las colecciones de Valentino, Dior y Vivienne Westwood. Lo mejor es que regresan con mucho estilo, en versiones monocromas que estilizan y sientan fenomenal.

PRENDAS DE PUNTO

“El jersey de punto será nuestro salvavidas esta temporada”, confirma la estilista Victoria Nogales. Y razón no le falta. Así que, saca tus prendas de punto del año pasado y sácales partido. Diseñadores como Jacquemus ya no pueden vivir sin ella, y otros como Michael Kors, Balmain, Blumarine o Fendi han seguido sus pasos.

BASIC ES FANTASTIC

La moda toma un camino más sostenible y circular. Ahora apostamos por prendas de calidad que, aunque sean un poco más caras, merecen la pena. Por eso, ante unas tendencias tan cambiantes, la mejor opción es invertir en básicos. Desde Polo Club, apuestan siempre por un buen fondo de armario. ¡Perfecto para aquellos que prefieren un estilo más atemporal apto para cualquier momento y ocasión!

EL CHÁNDAL SE LLEVA

Aunque muchas se estiren de los pelos, no podemos evitar la realidad. El chándal ha salido a la calle y ahora es más glamuroso que nunca. Cómodo, confortable y muy práctico, las sudaderas y los pantalones anchos nunca habían sido tan elegantes y siempre puedes combinarlos con una gabardina o abrigo largo. ¿No dicen que lo importante es la percha? “Yo siempre recomiendo incluir un buen cárdigan y mezclarlo con una sudadera por arriba. El resultado es total”, nos explica Arturo Arguelles, estilista de Michelle Calvó, Lola Índigo o Ana Milán.

CATSUIT

Hay una prenda aparentemente compleja que quiere abrirse paso en el vestir cotidiano en 2022. Hablamos del catsuit o mono ajustado que se pega y adapta a la silueta. “Aunque la versión larga, hasta los tobillos, ha sido la predilecta de las firmas de moda de lujo, en el street style también ha calado la opción biker”, comenta Victoria. “Puede combinarse con una sobrecamisa o una americana de factura oversize para generar contraste. Asimismo, puede lucirse con zapatos de tacón, alargando la figura. Las opciones de combinación son muchas y muy apetecibles”, recomienda la experta.

ESLABONES

Los hemos visto en las pasarelas y a pie de calle, están en todas las prendas y sí, son los eslabones. Una pieza decorativa que los diseñadores internacionales han incorporado en sus colecciones y Vidorreta, la marca made in Spain de alpargatas handmade, se suma a la tendencia en su nueva colección de botas y botines hecha a partir de materiales veganos y cuñas de yute.

Cadenas de eslabones como las protagonistas del look. Hablamos de una pieza que resalta cualquier prenda y que realza cualquier look para convertirlo en tendencia y marcar estilo. Joys está al tanto y ha incorporado distintas piezas de eslabones a su colección, como esta pulsera en chapa dorada.

La personalización siempre ha sido el detalle de una pieza que más llega al corazón. Customima sabe mucho del tema y no ha querido dejar pasar la tendencia en joyería, proponiendo eslabones tanto en pulseras como en collares personalizados.

CUELLO ALTO

El cuello alto siempre ha sido la solución para las más frioleras, pero diseñadores como Palomo Spain, Alejandra Valero y Jorge Acuna lo han incluido en sus últimos vestidos de novia. Koahari no se queda atrás y ha aterrizado la tendencia en su colección de invitada, con tejido de satén y mini falda. La opción perfecta para eventos de día.

! Consejo de estilista !

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Pumpkin Porridge