Las incesantes lluvias que hemos tenido en España durante todo el mes de marzo ha multiplicado el número de champiñones, y por ende, se ha disparado también su consumo pese a ser uno de los productos que más se ha encarecido en los últimos meses. Salteados, al horno, rellenos o como parte de una sopa o crema, en pizzas o tortillas, los champiñones son un clásico de nuestra mesa que además sirve de acompañante perfecto para risottos, pastas, carnes, salsas y pescados.
Su olor a tierra es muy característico, además de su sabor. Y es que las lluvias de marzo por toda la geografía nacional “han traído” una cantidad de champiñones que no se recordaba en años. Lo cierto es que junto con las cebollas, los limones y los huevos, es uno de los productos que más han subido de precio desde primeros de año, pero su consumo no ha mermado, muy al contrario.

Ricos en fibra, minerales y vitaminas, se preparan de múltiples maneras, siendo lo más habitual salteados con otras verduras o pasta, o incluso crudos y laminados en ensaladas. Por supuesto, antes de cocinarlos o aliñarlos de cualquier manera, conviene lavarlos bajo el agua del grifo para quitarles toda la tierra que pudieran tener. Una de las mejores maneras de consumirlos es con una buena carne al lado o como parte de cualquier guiso o estofado, o con una hamburguesa, por ejemplo con una salsa de queso azul por encima.

En este terreno, el de las hamburguesas, suelen usarse tanto el champiñón blanco común como el portobello, más grande y perfecto para asar, o el cremini, marrón y de sabor más intenso: “Los champiñones son un topping maravilloso que siempre le va perfecto a una hamburguesa, nosotros los ofrecemos como opción junto a la rúcula, tomate seco, pepinillos, chips de jamón serrano o bacon, entre otros. Su sabor terroso liga muy bien con la carne, todavía más si lo potenciamos con salsas y especias” – nos comentan desde Ham! Fresh Burger, cadena de hamburgueserías gourmet en Zaragoza y Madrid.

Dónde encontrar Ham! Fresh Burger
MADRID – Calle Guzmán El Bueno, 6 (Barrio de Argüelles, Moncloa). Horario: D-J de 12-23,30h y V-S de 12-24h + Avenida Nuestra Señora de Fátima, 37 (Barrio de Carabanchel). Horario: D-J de 13-16h y de 19,30 a 23h. V-S de 13-16h y de 19,30-24h.
ALCALA DE HENARES – C.C Alcampo La Dehesa. A2 Km.34. Local 2. Horario: L-D de 11-22h.
ZARAGOZA – Calle Cádiz, 4. Horario: D-J de 12-16h y de19-23h. V-S de 12-16h y de 19-24h.