¿Qué es la cosmética ‘genderless’?

Compartir cuidados y neceser con tu pareja o familiares es más posible de lo que crees. Conoce todos los secretos (y todas las ventajas) de la cosmética genderless

¿En algún momento te has parado en pensar la diferencia que existe entre la cantidad de propuestas cosméticas que tiene una mujer con respecto a un hombre? Solo hay que darse una vuelta por cualquier tienda o centro comercial para darse cuenta que ellos están en clara desventaja y que cuentan con muchísimos menos productos para el cuidado de su imagen.

¿Acaso el hombre no necesita cuidarse? Todos sabemos que no es así. Hasta que la oferta no aumente, la solución es superar la frontera de géneros y utilizar productos que puedan ser igual de válidos para la piel de una chica como la de un chico. Para hacerlo, los hombres cuentan con dos opciones. La primera es recurrir a productos femeninos y, a base de prueba y error, encontrar el cosmético más idóneo. La segunda alternativa es descubrir la cosmética genderless.

¿Y qué es, exactamente la cosmética genderless? Básicamente, este concepto se refiere a aquellos productos cosméticos que, en lugar de identificarse con un género, aluden a los dos. O, mejor dicho, a ninguno. Esta bipolaridad se ve más claramente si nos fijamos en el diseño y la fragancia. Son propuestas pragmáticas y neutrales que evitan cualquier estereotipo, como un packaging rosa, para centrarse en lo que realmente importa: ser efectivos en el cuidado de la piel, sea ésta del sexo que sea.

Esta tendencia en cosmética viene a sumarse al contexto social de cambio que estamos viviendo en estos momentos. La moda, por ejemplo, es cada día más defensora de lanzar prendas sin género. Además, cada vez son más las personas que deciden proclamarse como género no binario al no identificarse ni como hombre ni como mujer, una lucha por romper estereotipos que, de nuevo, será reivindicada el próximo 28 de junio con la celebración del Pride.

Productos cosméticos genderless:

En este universo de la cosmética genderless encajan, sobre todo, aquellos productos básicos e imprescindibles en la rutina facial: el sérum, la crema hidratante, el exfoliante, el contorno de ojos… En la marca cosmética IDOL, a la venta exclusiva en la cadena de perfumerías Primor, contamos con varios ejemplos.

Contorno de ojos corrector. PVP: 15.95€

Under Eye Eraser es contorno de ojos con cobertura media  que consigue un acabado natural y duradero. Penetra rápidamente en la piel cubriendo y corrigiendo defectos estéticos como ojeras, manchas de acné y pequeñas rojeces, alteraciones que se volverán completamente invisibles.

Gel limpiador anti-imperfecciones. PVP: 15.95€

El gel limpiador Genderless SOS Blemish está formulado con Ácido Salicílico que garantiza una limpieza en profundidad sin resecar, dejando la piel suave y con una agradable sensación de frescor. Con su uso diario se regula el exceso de sebo, se elimina la suciedad acumulada en la piel y se consigue prevenir la aparición de acné.

Crema correctora anti-acné. PVP: 15.95€

Skin Perfector es la crema facial anti-acné de la firma que atenúa las imperfecciones y unifica el tono de la piel con un acabado liso y natural. Esta fórmula ligera es la mejor opción para las pieles con tendencia acneica porque mantiene los niveles óptimos de hidratación a la vez que actúa de manera profunda para eliminar los brotes de granitos.

Autobronceador. PVP: 15.95€

Con la llegada del buen tiempo, nunca está de más incluir en nuestra rutina de belleza facial un autobronceador hasta que den comienzo nuestras vacaciones. La línea genderless de Idol propone Hyaluronic Self Tanner, un producto enriquecido con Ácido Hialurónico que proporciona a la piel un bronceado natural y duradero a la vez que le aporta un plus de hidratación. Basta con mezclar entre 4 y 12 gotas de producto con el sérum, la crema o el aceite habitual, para ir consiguiendo de manera gradual el bronceado que deseamos y atenuar las imperfecciones de la piel para lograr un acabado uniforme.

A la vista está que estos productos son cuatro clarísimos ejemplos de que un producto no entiende de géneros y que puede adaptarse a las necesidades específicas de la piel masculina sin olvidar las de la piel femenina. Ha llegado el momento de no tener que separar los cosméticos en el baño.

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