Mitos y verdades que hay que conocer sobre los champús sin sulfatos

Es el momento de decidir qué tipo de champú es el más recomendado para nuestro pelo y cuero cabelludo ya que los sulfatos pueden ser (o no) perjudiciales tanto para nuestro cabello como para el medio ambiente

Estamos muy acostumbrados a escuchar recomendaciones sobre champús sin sulfatos, pero.. ¿sabes realmente qué son los sulfatos? Son moléculas químicas que ayudan (y mucho) a la higiene y por ello están tan presentes en los fórmulas cosméticas de geles y champús. De hecho, tienden a ser el segundo ingrediente por presencia y volumen en la lista de estos productos porque es asequible y muy efectivo. Además, a nivel práctico, es el componente al que podemos señalar como responsable de que el champú haga mucha espuma al utilizarlo en la ducha.

El problema viene si nos fijamos en sus contraindicaciones y es que, una de las consecuencias negativas del uso de los sulfatos, es que pueden generar irritación en el cuero cabelludo.

Esa dicotomía es la que ha abierto el debate: ¿son buenos los champús con sulfatos?, ¿es mejor pasarse a los que no contienen estas moléculas? La respuesta es, como todo en esta vida, que depende: depende de la tolerancia que tengamos a los sulfatos, depende de la tipología de nuestra piel y de nuestro cuero cabelludo, depende del porcentaje que el champú contenga, depende de nuestro pelo… Así que lo más recomendable es acudir a un especialista, como nuestro farmacéutico o dermatólogo de confianza, y decidir así cuál es el más apropiado para nosotros.

Más allá de las razones médicas, también se encuentran las cuestiones morales. Los productos sin sulfato suelen ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Es por este motivo por el que muchas personas, a pesar de tolerarlos sin ningún tipo de problema dérmico, deciden optar por champús de este tipo.

Lab 35, la recomendación de Primor

Si te has decidido a usar champús libres de sulfatos, Primor, la cadena de perfumerías líder de nuestro país, tiene claro el producto ideal. Se trata del champú Lab 35 de Kallos Cosmetics, una marca a la venta en sus establecimientos que se encuentra especializada en productos para el cabello.

En su composición destaca el extracto de bambú y el aceite de argán, ambos elementos trabajan para que el resultado sea un cabello protegido y fortalecido. Si tienes las fibras sensibles y te preocupa la caída de pelo, es un producto perfecto para tu melena. Lab 35 es un champú apto para todo tipo de pelo y también protege el color del cabello manteniéndolo en perfecto estado así que también resulta muy recomendable si tienes una melena con tintes o mechas.

Protección, fortalecimiento y protección del color en un sólo producto… Y, por supuesto, ¡libre de sulfatos!

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Tendencia British: así vestirás como un Gentleman