Planes culturales en Madrid: fotografía feminista, cine canadiense y muchos libros

La última exposición de la fotógrafa Carmela García, una nueva edición del Festival de Cine Canadiense o las más recientes propuestas literarias de Lunwerg y Espasa Calpe, son algunas de las cosas que podemos hacer, ver y leer estos días en Madrid.

Un año más, el Festival de Cine Canadiense aterriza en la Cineteca del Matadero. En su cuarta edición, el festival trae los mejores estrenos de aquel país y hace un foco especial en historias de mujeres indígenas. Durante una semana y hasta el 11 de abril, el público podrá disfrutar de una gran diversidad de producciones cinematográficas, con films traídos de Terranova, Nunavut o Québec. 

Fotograma de la película canadiense «Mon cirque à moi»

El festival estrenará las películas Tu te souviendras de moi, liderada por el reconocido actor Rémy Girard, la enigmática Black Conflux, de Terranova y estrenada en el Festival de TorontoMon Cirque à moi una comedia protagonizada por el quebequés Patrick Huard. 

Carmela García en la Sala Canal de Isabel II

Hasta el próximo 2 de mayo podrá verse en la Sala Canal de Isabel II la exposición “Autoras de utopías” de Carmela García, cinco espacios para cinco utopías vividas por mujeres arriesgadas, inteligentes y transgresoras como tantas otras que a nivel individual o colectivo, las vivieron en el anonimato. Desde la utopía mística a la científica, la artística, la sociopolítica y cultural, o la ecofeminista, algo que Carmela García ha querido plasmar a través de una serie de obras ubicadas en estos cinco pequeños espacios.

Espasa Calpe lanza al mercado lo último de Pedro Simón y Dimas Prychyslyy

El pasado Premio Primavera de Novela 2021Los Ingratos«, de Pedro Simón) es una de las novedades de Espasa Calpe junto a «No hay gacelas en Finlandia» del poeta y escritor ucraniano Dimas Prychyslyy. La primera es una emocionante crónica familiar y sentimental que retrata un país que miraba al futuro y se olvidó de dar las gracias a la generación que lo hizo posible. La obra de Prychyslyy refleja la soledad presente en un mundo hiperconectado en el que un elenco de personajes extravagantes decide cambiar el rumbo de sus vidas hasta el punto de no llegar a distinguir ficción de realidad.

Dos de los últimos lanzamientos editoriales de Lunwerg

A partir del 14 de abril se pone a la venta «Expo Book» de las ilustradoras Alejandra G. Remón y Laura Agustí, una nueva colección de Lunwerg para los amantes del arte y la decoración. Cada libro contiene 20 láminas para enmarcar, 20 ventanas a la inspiración para dejar volar la imaginación. Pero si tu interés está más en la nutrición y la salud, Mareva Guilioz lanza su libro «Happy Food Therapy» para aprender a reforzar con buenos hábitos nuestro sistema inmune a través de la alimentación, dándole a la microbiota o flora intestinal la importancia que sin duda merece.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Champú violeta: qué es, cómo se usa y qué se consigue