Panna cotta, un postre italiano… tan sencillo como resultón

La panna cotta (nata cocida en italiano) es junto al tiramisú, el postre italiano más internacional. Su éxito puede que esté en que se prepara con pocos ingredientes y su elaboración es bastante sencilla. Y además, queda bien con casi todo: mermeladas, cremas, frutos secos e incluso como lo preparan en la cadena de hamburguesas gourmet Timesburg, con deliciosa Nutella y un puñado de avellanas. www.timesburg.com

La panna cotta comenzó a popularizarse en los años 60 en Italia. Hasta entonces, el postre solo se consumía en la zona del Piamonte y por supuesto, no se incluía en las cartas de ningún restaurante de postín. Era un dulce casero que preparaban las madres y abuelas, y solo se tomaba en casa. Sin embargo, a partir de esa fecha y sin ninguna explicación aparente, el consumo de panna cotta se disparó en todo el país y poco a poco comenzó a extenderse por todo el mundo.

Panna cotta de Timesburg

Hoy en día, es uno de los postres italianos más conocidos y consumidos del planeta. Su sabor neutro marida a la perfección con cualquier ingrediente dulce que se nos ocurra: fruta fresca, mermeladas, siropes, toffee, frutos secos, café… y cómo no, chocolate. Es precisamente este último ingrediente el protagonista de la panna cotta que ofrecen en la cadena de burgers barcelonesa Timesburg. En cualquiera de sus nueve locales ofrecen una panna cotta clásica acompañada de una buena capa de Nutella, capaz de potenciar y acompañar la suavidad de la nata. 

Panna cotta de Timesburg

Si te atreves a emular a sus cocineros, aquí te dejamos la sencilla receta:

INGREDIENTES para 4-6 personas: ½  litro de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa), 200 ml. de leche, 120 gr. de azúcar, 1 sobre de gelatina neutra en polvo (10gr.) o 6 hojas de gelatina neutra y Nutella al gusto.

ELABORACIÓN 

1/Llevar a ebullición la nata con el azúcar y apartar del fuego cuando rompa el hervor.

2/Calentamos la leche y disolvemos en ella los polvos de gelatina. La añadimos a la nata aún caliente y mezclamos bien. Si vas a usar hojas de gelatina primero hidrátalas en agua fría durante 10 minutos para después diluirlas en la leche caliente.

3/Removemos para integrar bien los ingredientes y colamos la mezcla.

4/Colocar en moldes individuales y enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas aproximadamente hasta que esté bien cuajada.

5/Antes de servir, añadimos una cucharada generosa de Nutella y a disfrutar.

Panna cotta de Timesburg

Dónde encontrar Timesburg en Barcelona:

Timesburg París (París, 95), Timesburg Poblenou (Pujades, 168), Timesburg Sant Joan (Sant Joan, 47), Timesburg Sants (Moianès, 75), Timesburg Fabra (Fabra i Puig, 233), Timesburg Les Corts (Nicaragua, 137), Timesburg Sant Pau (Rosselló,520), Timesburg Plaça Eivissa (Plaça d´Eivissa, 11). Sant Cugat del Vallés: Timesburg Sant Cugat (Plaça Octavià, 4). Badalona: Timesburg Badalona (Plaça de l´Alcalde Xifré, 29-31). www.timesburg.com

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Los limpiadores más efectivos para lograr un rostro radiante