Moda ageless: por qué la edad ya no tiene relevancia en cómo te vistes

Mercedes de Miguel es la firma bilbaína que ofrece un sinfín de propuestas para que te vistas a la moda sin importar tu fecha de nacimiento 

La moda y las tendencias evolucionan cada temporada. Por eso, no es lo mismo la ropa que llevamos hoy en día que la que llevábamos hace quince años. Son estos cambios los que nos hacen darnos cuenta de la necesidad de crear e invertir en un armario cápsula, prendas que nos sienten bien y que podamos llevar año tras año. 

Atrás quedan esos días en los que la moda y las tendencias eran solo para los cuerpos que cumplían con los marcados cánones de belleza establecidos por la industria. Gracias a medios como las redes sociales, la sociedad ha ido poco a poco rompiendo estereotipos y abriéndose paso hacia una mentalidad más inclusiva. Ahora las mujeres deciden cómo se visten sin importar la edad que tengan. Las tendencias se adaptan a cada una de ellas, su cuerpo, su estilo y su personalidad, y no al revés.

Así nace ‘La ilusión que nos une’, la última colección de la Mercedes de Miguel con propuestas para que todas nos podamos vestir sintiéndonos cómo somos y sin renunciar a prendas atrevidas, alegres y llenas de vitalidad. Diseños que hacen que mujeres con diferentes siluetas y edades se sientan favorecidas y felices de continuar disfrutando de la moda. 

El regreso de las tendencias 

Cabe destacar que, como todos bien sabemos, las tendencias son cíclicas por eso se dice que la moda siempre vuelve. Esta temporada priman las tendencias que muchas ya llevamos en los años 90 y en los 2000, esta última conocida como la estética Y2K. Un retroceso de dos décadas donde podemos ver a las hijas de quienes vivieron esos años llevando ahora la misma ropa que sus progenitores.

Fueron décadas marcadas por un estilo con mucha personalidad, la del inicio de un nuevo milenio. Hoy, la nostalgia de esos años invade los armarios de todas las generaciones. Para algunas de ellas es su primer contacto con estas tendencias, pero para otras supone revivir el auge de los collares choker, los estampados, las faldas vaqueras o las zapatillas con plataforma. Y sí, todas esas tendencias se pueden adaptar tengas la edad que tengas. 

¿Quién dijo que no es posible vestir bien a cualquier edad?

La clave fundamental está en el equilibrio: aprender a buscar colores, estampados y patrones que nos favorezcan es esencial para conseguir ese ansiado armario a prueba de tendencias. Hay que saber combinar prendas básicas en colores neutros con estampados o colores más llamativos y elegir ortes elegantes como vestidos camiseros, pantalones palazzo o blazer oversize. Prendas que, gracias a sus patrones XXL, sientan bien a todo tipo de cuerpos.

Prendas con personalidad 

Mercedes de Miguel apuesta por aportar esa seguridad a la mujer para que puedan sentirse cómodas con la ropa, como si lo que visten se tratase de una segunda piel. Prendas alejadas de los cánones de belleza que les permitan sentirse seguras de sí mismas con tejidos alegres y favorecedores. Propuestas que reflejan la personalidad y los gustos de las mujeres reales. 

Huyendo del fast fashion y de las tendencias a corto plazo, las prendas de la firma se caracterizan por ofrecer calidad y atemporalidad para hacer que las mujeres reales encuentren en ella prendas con las que identificarse y sentirse cómodas. Sin importar la edad, todas podemos llevar ropa que se adapte a nuestro estilo sin tener que renunciar a la moda. 

Sobre la firma 

La firma Mercedes de Miguel nació hace 33 años en Bilbao de la mano de una mujer burgalesa con un gran espíritu de superación y una gran inquietud por reflejar en la moda sus sueños y aspiraciones. Mercedes le da nombre a la firma tras una larga trayectoria en la industria diseñando colecciones para otras casas. Uno de sus mayores distintivos es su saber hacer y lo artesanal. Con más de 50 años de experiencia a sus espaldas, el cuidado que pone en cada prenda, la armonía y sutileza de cada diseño y la calidad de sus tejidos no tiene competencia alguna. 

Más de 300 puntos de venta alrededor del mundo avalan su presencia en los armarios de mujeres que se sienten identificadas con los valores de la firma. Valores que se ven reflejados en una política de precios acordes con el consumo responsable sin llegar a ser elitista. 

Una firma artesanal que defiende los valores de las mujeres reales y las anima a ser ellas mismas apostando por mostrarse tal y como son gracias, en parte, a su forma de vestir.

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