Las melenas masculinas también sucumben al efecto mojado

Como su propio nombre indica, el wet look consiste en conseguir un efecto mojado en el cabello desde la raíz, dejando las puntas sueltas. Se trata de uno de los estilos que más solemos ver cualquier verano, sobre el que nos hablan tres profesionales del sector como Danilo Da Silva, director en Barcelona de StudioD, César Parra, director de Homine Madrid, y Néstor Alriols, CEO fundador de Freak´s Grooming.

Es un estilo muy parecido al clásico slick back usado en hombre durante años, pero en este caso se deja la melena suelta y natural. Esto se consigue aplicando pomada para el cabello al inicio de la raíz y peinando hacía atrás, para conseguir un look cañero con reminiscencias rockeras y muy atrevidas – nos cuenta Néstor Alriols, CEO fundador de la firma Freak´s Grooming.

Pomada de nube de Freak´s Grooming

César Parra, director de uno de los salones de belleza masculina más señeros del Barrio de Salamanca, Homine Madrid, destaca sobre todo su versatilidad en verano y esa sensación que da como de recién salido de la ducha: Ese quizás sea su principal atractivo, lo cómodo que es y la imagen aseada que proyecta en todo momento. Para conseguir este look, debemos utilizar un buen producto de grooming ya sea gel, espuma o cera, dependiendo del acabado final que le queramos dar. Para un aspecto formal, ya sea todo para atrás o bien a raya, utilizaremos gel para conseguir mayor control y menos volumen, pero si lo que queremos es todo lo contrario, olvídate del peine o cepillo y utiliza tus dedos para darle ese aspecto más desaliñado y libre. En cabellos rizados, es mejor utilizar espumas que los definan pero que no los dejen apelmazados, y para el resto de cabellos utilizar ceras que den control y volumen”. Por su parte, Alriols recomienda un producto en concreto, la pomada de nube de Freak´s Grooming: “Ya que según la cantidad aplicada, apelmazaremos más o menos el cabello, por lo que podremos añadir más cantidad en la raíz e ir disminuyendo para acabar con un estilo más natural”.

En Barcelona, un salón que presta especial atención al hombre, pese a ser unisex, es StudioD (Carrer de Sants, 25), capitaneado por Danilo Da Silva, su director: Dentro del wet look encontramos varios tipos, ya sea despeinado, texturizado, slick back o con tupé, este último muy de moda con todo el pelo hacia atrás. También con raya al lado, todo un clásico con apariencia de gentleman que queda muy bien si se trabaja con peine de púas anchas”.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Cristina Galmiche, la gurú de las limpiezas faciales