Celebra el Día del Veganismo con estas propuestas beauty

El próximo 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo con  el objetivo principal de visibilizar este movimiento y aportar datos e información veraz y  útil para acercarlo al público en general

Gastronomía, nutrición, consumo vegano y activismo en defensa de los derechos de  los animales. Muchos son los ámbitos de la vida que han puesto en el punto de mira el  veganismo, entendiéndolo como mucho más que una dieta: un estilo de vida respetuoso  con los animales y con el medio ambiente, que da respuesta a preocupaciones cada vez  más extendidas entre los ciudadanos.  

 En este sentido, cabe mencionar el uso cada vez más frecuente de una cosmética natural  vegana, que es aquella que no se testa en animales ni contiene ingredientes procedentes  de los mismos ni productos generados por ellos, como la leche o la miel. Por suerte, existen firmas que se están sumando a esta tendencia de crear productos respetuosos con el entorno, así como packagings biodegradables.

Maminat es una firma de cosmética natural y ecológica que inició su trayectoria en 2017 después de que su fundadora, la periodista Natalia Olmo, padeciera acné cosmético en la piel. La firma tiene como pilar la sostenibilidad en todas sus fórmulas y envases. Se trata de una firma que trabaja con ingredientes mediterráneos, envases sostenibles y que uno de sus pilares es el cuidado del medioambiente. “En Maminat entendemos que la belleza es algo holístico y que está muy relacionada con la salud y con el equilibrio existente entre cuerpo, emoción y mente. Creemos que utilizar productos en nuestra piel que sean respetuosos con el medioambiente y de los que conozcas la procedencia de todos sus ingredientes, ayuda a que te sientas mejor y mejores en todos los sentidos”, asegura Olmo.

Su serum regenerador cuenta con una fórmula que incluye ácido hialurónico vegano y penetra profundamente en la piel. También contiene ácidos grasos tales, como el Omega-3, que ayudan a combatir el acné y a calmar determinadas afecciones de la piel atópica o sensible. El aceite de lino, asimismo, actúa como agente antiinflamatorio.

La cosmética sólida reduce considerablemente el impacto medioambiental, pero, ¿y si además de reducir al mínimo ese impacto, pudiésemos beneficiarnos de mejores formulaciones para el cuidado personal y de nuestra salud? El acondicionador de Maminat se presenta en pastilla y está hecho sólo con ingredientes puros: aguacate (que promueve la regeneración celular), canela y manteca de karité, rica en vitaminas A y E, ideal para nutrir intensamente la epidermis y la melena.

La crema solar facial y corporal de Maminat contiene solamente elementos naturales que promueven y estimulan las funciones naturales de la piel. Incluye aloe vera y dos ingredientes, óxido de zinc y dióxido de titanio, que resultan fundamentales para crear la barrera de protección, ambos considerados saludables porque no son absorbidos por el cuerpo. La cosmética natural de la firma no tiene tóxicos en su composición. “Nuestro protector solar es biodegradable, 100% ecológico y sostenible”, apunta Natalia.

Primor, la cadena de perfumerías líder en nuestro país, ofrece una amplia gama de maquillaje y cosméticos naturales de alta calidad:  cuidado facial y corporal, higiene dental, maquillaje, cuidado del cabello…  Hablar de cosmética natural, vegana y sostenible es hablar de Primor. Aquí os dejamos una lista de sus productos veganos más “top” del momento:

Esta Crema Hidratante Facial de Detox Blue Drops tiene los ingredientes perfectos para conseguir una máxima hidratación, sin crear el temido efecto grasa. La espirulina (en boca de todos), el aceite de arroz, el wakame y un complejo específico de algas, devolverán la vida a tu rostro gracias a sus potentes beneficios antioxidantes y regeneradores.

Si lo que necesitas es un extra de luminosidad, la crema iluminadora y unificante del tono de piel de Bamboology le gana el juego a las pieles más opacas. Sus ingredientes, exclusivos y de lo más naturales, ayudan a unificar el tono y a combatir la aparición de manchas. Devuélvele el brillo que se merece a tu piel.

You are The Princess ha creado tres esponjas de maquillaje completamente veganas hechas a partir de polvos de cáscara de coco, té negro o té verde. Su especial porosidad permite la absorción correcta de producto y su liberación equilibrada en la piel. Asimismo, gracias a su punta, se adapta a la perfección a todas las curvas del rostro (contorno de ojos, boca, aristas de la nariz…). Lo más inteligente es escoger un aplicador que permita aprovechar la cantidad de producto que utilizamos y que lo extienda correctamente. Si encima se trata de una opción respetuosa con la piel, ecológica y zero waste, tanto mejor.

Esponjas de maquillaje veganas de You are The Princess. PVP:1.99€ (unidad)

A día de hoy, todas las marcas de cosmética deberían apostar por productos y procesos  que cuiden nuestra piel y, al mismo tiempo, el medioambiente. Sin embargo, esta es una  tarea que todavía está pendiente para muchos. Y tú, ¿aún no te has unido al  universo beauty vegano?

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Timesburg presenta La Ultratrailer en colaboración con el humorista Javi Sancho