Potenciar el sistema inmune es una de las asignaturas pendientes durante el verano, y aunque ya estamos prácticamente todos vacunados y el Covid no es tan peligroso, no deja de ser prácticamente una gripe, con el malestar que la misma supone. Por ello aumentar nuestras defensas de modo que puedan combatir eficazmente estas y otras afecciones, es fundamental para pasar un verano mejor. Aquí te proponemos cuatro buenos platos con los que además de disfrutar, conseguirás mantener tus defensas en forma.
Aunque aún no lo parezca, nuestra forma de vida durante el verano, con horarios más relajados, dietas no del todo saludables y mayor sedentarismo, puede debilitar nuestro sistema inmune y hacerlo más propenso a padecer ciertas enfermedades. Sin embargo, una dieta equilibrada en la que se incluyan las cantidades correctas de nutrientes esenciales puede ayudar a equilibrar nuestras defensas y a mejorar nuestro bienestar general. Por ello te ofrecemos cuatro platos originales, sabrosos y fresquitos que además de saludables, te harán disfrutar.
Ensalada de burrata de El Santiamén
Aunque apetece en cualquier momento del año, la burrata es un clásico cuando llegan las altas temperaturas, pues se trata de un queso fresco y suave, similar a la mozzarella, que es tremendamente versátil en cocina, y no digamos en ensaladas. Aquí, viene acompañada de boniato asado, tomate cherry y albahaca. Los productos lácteos fermentados, en este caso el queso, contienen probióticos capaces, según la FAO, de regular la respuesta inmune del organismo.
Hogaza de arándanos de Levaduramadre
El arándano se ha demostrado que ayuda a mejorar las infecciones bacterianas y a reforzar nuestras defensas gracias a su alto contenido en vitaminas A, B, C, E y K que, en conjunto, estabilizan los anticuerpos, refuerzan los tejidos, actúan como un antiinflamatorio natural y luchan contra virus e infecciones.
Tostada que da Atún bravo de Almadraba de El Santiamén
Elaborada con Maíz crujiente, atún macerado en soja y lima, mayonesa de chipotle. Tanto el atún gracias a los ácidos grados Omega-3, como el maíz que contiene muchas vitaminas: A, B, E y C además de carotenoides, es un gran antioxidante que interfiere en los procesos del envejecimiento y de la inflamación.
Frittata de espinacas de Levaduramadre
A medio camino entre la tortilla y el pastel salado, la frittata es un plato perfecto para los meses de verano puesto que puede consumirse tanto frío como caliente. Además, las espinacas que contiene son especialmente ricas en vitamina C, pero también aportan una buena cantidad de vitaminas A, B, E y K, así como potasio, calcio, fósforo, zinc, ácido fólico y hierro y por tanto ayudan a mejorar la respuesta del organismo frente a virus y bacterias y mantiene el cuerpo hidratado, algo esencial para combatir las infecciones víricas y bacterianas.