La importancia de una limpieza facial: 5 pasos que lo demuestran

Tanto si eres beauty addict como si no, hay 5 pasos en tu rutina de belleza diaria que deberías tener en cuenta. ¡Te contamos porqué!

Para. ¡Stop! Dedícate 10 minutos. Te lo mereces. A lo largo del día, tu piel sufre. Se pasa la mayor parte del tiempo cubierta por una base de maquillaje y expuesta a factores ambientales que pueden ser perjudiciales para tu piel como el sol, la humedad, el viento o la presencia de los radicales libres. ¡La edad no pasa en balde para nadie! Y el mayor secreto antienvejecimiento, además del uso diario del protector solar, es una buena higiene facial.

Sus beneficios son infinitos. Limpia los poros, previene la aparición de imperfecciones y ayuda a una mejor penetración de los activos en la piel. Las limpiezas faciales (en casa) se han vuelto todo un imprescindible en el día a día de cualquier persona. Para ello, es importante realizarlas dos veces al día, utilizar productos que sean adecuados para tu tipo de piel y llevar un orden. Este es el que recomiendan los expertos:

Limpieza

Es el paso más importante para evitar la aparición de granitos, microquistes y otras imperfecciones en el rostro. Además, una piel limpia recibe mejor los activos, por lo que el efecto de tus productos para el cuidado de la piel será más inmediato.

Exfoliación

Al contrario de lo que muchos suelen pensar, un buen exfoliante facial puede convertirse en tu mayor aliado de belleza. Retira las células muertas, desobstruye los poros y ayuda a que penetren mejor los activos. Aplícalo sobre la piel seca, con movimientos circulares y no te olvides de disfrutar. ¡Es tu momento de spa!

Si tu piel es grasa o mixta, lo mejor es usar un exfoliante facial dos veces a la semana. Y si la tienes normal, seca, o sensible, con una vez será suficiente.

Mascarilla

Es todo un universo en el que perderse! Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de piel. Hidratantes, matificantes, antibrillos, antiarrugas… Lee las instrucciones y tómate tu tiempo de relax. Créeme, pasará volando.

Tónico

Después de limpiar y dejar la piel relajada y sin imperfecciones, es hora de cerrar los poros. Para eso, lo mejor es utilizar un tónico. Su principal función es refrescar, hidratar y restablecer el pH de la piel antes de la aplicación de la crema hidratante.

Humectar

Es el último paso. Toca darle a tu piel la ayudita extra que necesita. Para evitar arrugas, e incluso para combatirlas, es necesario humectar e hidratar tu rostro. El orden correcto es aplicar primero el contorno sobre la cuenca del ojo, después el sérum y, finalmente, la crema hidratante. ¡Recuerda escoger tus productos en función de tu tipo de piel y necesidades!

El todo en uno en belleza

Hidrata, regenera y limpia con el Pack Rutina Cuidado de la Piel Diario de Skin Generics. Enriquece tu piel con un alto % de complejos activos.

CREMA MULTI-PROTECCIÓN FPS 30 NIACINAMIDE + OSMO’CITY® 24% COMPLEJO ACTIVO. PRECIO: 23, 96 EUR

Este estuche incluye:

  • Skin Generics Agua Micelar Limpiadora 250 ml. Agua micelar que concentra 7% de activos limpiadores y calmantes. Garantiza su efectividad tras su uso continuado. El complejo micelar limpia, hidrata y desmaquilla la piel. Contiene manzanilla que calma y cicatriza, y además posee propiedades antisépticas. La trehalosa hidrata y regula el pH de la piel.
  • Skin Generics Crema Ácido Hialurónico 50 ml. Crema en gel formulada con un 21% de ingredientes activos hidratantes. El ácido hialurónico de bajo peso molecular penetra en la piel con más profundidad para aportar hidratación. La glicerina y el Lipomoist evitan la deshidratación con una fina capa protectora e incrementan los niveles de colágeno. El Lipochroman es un antioxidante que elimina los radicales libres.
  • Skin Generics Crema De Noche Regeneradora Aloe Vera 50 ml. Gel de noche que concentra 23% de activos regeneradores. El aloe vera y el extracto de manteca de karité regeneran la epidermis. El té verde y el Lipochroman son antioxidantes que eliminan los radicales libres. El Pentavitin hidrata la piel en profundidad. La diglicerina evita la deshidratación y la Trehalosa hidrata y regula el pH de la piel.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Chasing Shadows