Esta estética, también conocida como varsity, propone recuperar las prendas de inspiración universitaria y las firmas de moda han estudiado muy bien la lección para lanzar colecciones dignas de sobresaliente
Todo apunta a que esta temporada de otoño/invierno volveremos a la universidad o a los días de colegio mayor, al menos en lo que a ropa y estilo se refiere. Lo haremos a través de la tendencia varsity o college que propone la moda otoñal y las colecciones de algunas firmas especializadas y prescriptoras.
Esta manera de vestir remite a los uniformes de colegio propiamente dichos y en las prendas que los estudiantes universitarios – en su mayoría, británicos y estadounidenses – lucían en su día a día. Hablamos de sitios como Oxford, Yale, Berkeley y compañía, cuyo uniforme – sudaderas, polos, camisas… – ya inspiró a musas de la historia de la moda como Diana de Gales o Rachel Green (de ‘Friends’).
Marcas como Polo Club le han dedicado a esta forma de vestir toda una cápsula de temporada, formada por camisetas, sudaderas, vestidos y polos realizados en colores neutros… En estas prendas, “los famosos escudos académicos se licencian «cum laude» como detalle protagonista de los diseños”, alegan.
Desde Scotta 1985 también apuestan firmemente por la estética college.
El calzado colegial por excelencia lo podremos encontrar en la firma Martinelli. El mocasín de toda la vida y las tradicionales sneakers blancas se reinventan a través de varias fórmulas para postularse como dos de los zapatos estrella de la temporada.
Vidorreta, le dará un toque de lo más chic a tu look college con su nueva colección de botas que combina cuero y yute.
Los accesorios vienen de la mano de You Are The Princess con cuadros vichy, piedras y nácar, que no desapercibidos esta temporada.
Pendientes, anillos y collares para resaltar en tono dorado de Joys, completan la estética colegial.
Y a juego la pulsera de perla cultivada de Customima personalizable de la que todo el mundo habla.
Estas propuestas se caracterizan por su versatilidad, su estilo deportivo y por lo fácil que resulta combinarlas entre sí – camisa y sudadera, polo y jersey… En ese sentido, seguimos hablando de vestir de uniforme, sí, pero de forma libre y estilosa. Y es que con esta estética college o varsity es posible crear conjuntos aptos para el día a día: ir a la oficina, salir de recados, acudir a una cena…
Es toda una oda al clásico estilo universitario donde poder matricularse en una estética deportiva o una imagen más erudita digna de matrícula de honor.