La ciencia concluye que una de las claves de la longevidad está en la musculatura

Los últimos estudios científicos demuestran que el ejercicio físico y el desarrollo muscular deciden cómo y hasta cuando viviremos. Y es que por alguna razón ya olvidada, en algún momento de nuestra evolución decidimos considerar a las personas mayores como pasivas, débiles e incapaces de producir. Esta idea errónea y dañina ha marcado nuestro destino como sociedad, pero afortunadamente, es algo que todavía podemos cambiar para tener una vida no sólo más larga, sino también más saludable y placentera.

La vejez no existe, lo que existe son las consecuencias de nuestra forma de vida, y es que no hay ninguna ley en biología que diga que debemos envejecer. David Sinclair, científico a cargo del laboratorio de la Universidad de Harvard donde se investigan las formas de ralentizar el envejecimiento, es muy claro al respecto: Necesitamos un cambio radical en nuestra perspectiva sobre la vejez, pues los estudios demuestran que más del 80% de nuestra salud futura depende de cómo vivimos, no del ADN”.

Dos son los factores que los científicos marcan como decisivos para tener una vida más larga y saludable: comer los “alimentos correctos”… y una vida activa basada en el ejercicio físico y sobre todo, en el buen estado del sistema muscular. Se ha comprobado científicamente que la gente mayor puede incrementar de manera notable su fuerza muscular y por tanto, lograr una mejoría palpable en su vida cotidiana y autonomía, mediante entrenamientos de fuerza bien dirigidos. Y es allí donde centran sus esfuerzos los laboratorios y empresas dedicados a inventar y producir aparatos que mejoren las condiciones físicas, caso de la española Wonder Technology, líder en el sector de la tonificación muscular radical. Y es que hoy en día, con la aparición de tecnologías de neuroestimulación combinadas con emisiones electromagnéticas, es posible desarrollar la musculatura y mejorar el estado físico prácticamente de la misma manera que sometiéndonos a entrenamientos deportivos. 

Otro estudio reciente llevado a cabo en Guadalajara (México) por parte de la doctora Odalys González, especialista en medicina estética y antienvejecimiento, demostró una sustancial mejora de las condiciones físicas en 40 participantes de entre 44 y 57 años, con aumentos de masa muscular y disminución de la masa grasa similares a los de personas más jóvenes. 

Cómo combatir y vencer la sarcopenia

El gran culpable de la pérdida de nuestras capacidades físicas a medida que envejecemos es la pérdida de masa muscular y fuerza relacionada con la edad, lo que se denomina sarcopenia. El trabajo de alta intensidad de los músculos, ya sea levantando pesas en el gimnasio o con tratamientos clínicos de musculación estética, no solo aumentará la fuerza y resistencia, también mejorará las conexiones entre los nervios y músculos, protegiendo las neuronas motoras en la médula espinal, algo esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo. 

La calidad de los músculos sometidos a los nuevos entrenamientos neuromusculares de fuerza, siempre será mayor que la calidad de los músculos que no se ejercitan. Y en consecuencia, disminuirá el riesgo de pérdida de masa muscular y de lesión muscular. Además, con el entrenamiento de fuerza se consigue incrementar la capacidad de recuperación de los músculos” – nos cuenta Alexander Pérez, CEO fundador de la empresa Wonder Technology.

El entrenamiento de fuerza en personas de mediana edad tiene además una ventaja añadida: solo se requieren cortas sesiones de 25-30 minutos dos veces por semana para obtener así importantes beneficios relacionados con la salud y la calidad de vida, como son también la prevención de las caídas y el deterioro cognitivo. Todo parece indicar que la posibilidad de llegar a una edad avanzada disfrutando de un cuerpo atlético y saludable se encuentra cada vez más cerca.

 

Dónde encontrar Wonder Technology

Madrid: Carmen Navarro, C/ Sagasta, 21. Felicidad Carrera, C/Castelló 67, T. 91435124. Clínica Ibiza, C/Antonio Arias, 7, T. 915 57 25 40. Clinica Aranda, Calle Mar Mediterráneo 160, T. 648 58 20 26. Barcelona: Platinum Medical Center, Carrer Sant Elies 11, T. 938585405. Novalmedic, Av. Torreblanca 2, T. 639693066. Valencia: Dr. Ortiz Bellver, Calle Baldoví 2, tlf. 963528489. Bilbao: Inno Esthetic Artekale Kalea 21, T. 689 533 169. Sevilla: Clinica Marest Medicina Estética, Calle Eduardo Dato, 37 , T. 671 75 78 54. Alicante: Dr. Beltran, C/ Condomina 44, T. 680920580. Dr. Juan Pérez Díaz, Calle Locutor Vicente Hipolito 39, T. 615390436. Castellón: Dra. Sánchez Peral, Falcó, 2, T. 659452129. Las Palmas de Gran CanariaClínica Carmen Curbelo, Paseo Tomás Morales 60, T. 629562501. Granada: Dra. Alicia Gómez Leyva, Calle Recogidas 24, T. 958255468. Pontevedra: Clinica Estersa, Rua Joaquin Costa, 32, T. 986104640. Ourense: Clínica Amparo, Avenida Conde de Fenosa 18, T. 988042008

Wonder® es un producto de KMG Human Technology + Info: www.wonder.clinic

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Las propuestas de Timesburg para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa (28 de Mayo)