CRISTINA FRANCO 3 scaled
CRISTINA FRANCO 3 scaled

Los GreenWalks Awards se consolidan en la moda sostenible expandiéndose a Barcelona

Tras una edición en Madrid que rescata a Carmen Lomana como madrina del formato y que ha premiado la creación del diseñador Alejandro Merino con un vestido hecho de raíces, la plataforma debuta en Barcelona y Logroño con próximas ediciones.

La moda sostenible sigue ganando terreno en España, y la tercera edición de los Greenwalk Awards ha sido el reflejo de esta transformación. Con Carmen Lomana como madrina y la conducción de la gala a cargo de la presentadora Raquel Sánchez Silva, el evento ha premiado al diseñador emergente Alejandro Merino por su innovador trabajo, «The Radix». Este diseño, realizado íntegramente con raíces de trigo y césped, ha sido elegido como el ganador del concurso, destacando por su enfoque sostenible y su proceso de creación que incluye germinación, corte, limpieza y secado de los materiales antes de confeccionar el vestido.

Celebrado en el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra, este evento de Nhood España se consolida como una plataforma clave para apoyar a la moda emergente con sello sostenible en nuestro país. El concurso, que ha contado con el respaldo de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), ha premiado el talento de 12 estudiantes de 9 universidades, quienes han competido por un curso en la prestigiosa escuela Saint Martins en Londres, un lugar emblemático para la industria de la moda.

El jurado, compuesto por figuras destacadas del mundo de la moda como Carmen Lomana, Mayte de la Iglesia, Paloma Álvarez (Malne), Lucía Vargas y Álvaro García, se ha decantado por el diseño de Merino por su originalidad y su enfoque hacia la sostenibilidad. El vestido futurista, completamente biodegradable, fusiona la belleza de la naturaleza con la sofisticación de un clásico renovado, según el propio diseñador. Este tipo de creaciones son un claro ejemplo de cómo la moda puede evolucionar hacia modelos más responsables con el medio ambiente.

Con el objetivo de crear un futuro más sostenible para la moda, los estudiantes participantes han explorado técnicas como el reciclaje y el upcycling, generando nuevos enfoques que transforman materiales existentes en prendas de diseño vanguardista. La expansión de los Greenwalk Awards a ciudades como Barcelona y Logroño es un paso más en la consolidación de esta iniciativa, que se perfila como un referente para las nuevas generaciones de diseñadores interesados en mitigar el impacto ambiental de la industria.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Tita de Buenos
Tita de Buenos Aires se une con Alfa F para impulsar su expansión