Doli, el hindú que recrea la gastronomía típica de Punjab

Situado en el Barrio de Salamanca (Diego de León, 13), Doli es el proyecto personal del chef indio Singh Sukhwinder, inspirado en la cocina india tradicional y cuyo nombre hace referencia a la silla de manos cubierta que es costumbre utilizar en aquel país para llevar a la novia el día de su boda. La gran mayoría de platos son originarios de Punjab, algunos tan reconocibles como el pollo tikka massala, las samosas o las pakoras. www.restaurantedoli.com

Doli es un restaurante de cocina india tradicional que destaca por la calidad de las materias primas con las que trabaja y por algunos platos únicos y exclusivos de esta gastronomía, concretamente de la región de Punjab, de donde es originario el chef Sukhwinder, si bien abundan también platos del sur del país menos conocidos como el salmón goa curry o las sorprendentes gambas con miel.

Restaurante Doli en pleno Barrio de Salamanca

Destaca Doli por los terciopelos, lámparas de cristal, plantas exuberantes, papeles pintados, maderas y adornos rozando lo kitsch en un ambiente en el que predominan los tonos ocres, tierra y mostaza, dividido en varias zonas diferenciadas y al fondo, un jardín interior que hace las delicias de los amantes de las terrazas y la tranquilidad.

Uno de los rincones de Doli

El restaurante ofrece Menú del Día (13,50 €) Menú Degustación (32,50 €). En este último se incluyen los platos más típicos de la cocina india, una excelente opción si no se está familiarizado con este tipo de gastronomía.

En un hindú, no pueden faltar nunca los platos de tikka y arroz

DOLI – Calle Diego de León, 13 (Madrid)

+ Info: www.restaurantedoli.com

Más artículos
Entre vinos en Madrid