Corral Morería

El Corral de la Morería, templo del flamenco internacional, cumple 68 años

Sobre sus emblemáticas tablas han desfilado todas las leyendas del flamenco desde que abriera sus puertas hace ya casi siete décadas. El Corral de la Morería celebra su trayectoria como mejor tablao flamenco del mundo con Belén López, Eduardo Guerrero, María Moreno y Rubén Olmo, además de la gastronomía de David García.

El próximo lunes 20 de mayo, Corral de la Morería celebra su 68º aniversario en su mejor momento. Reconocido como el «mejor tablao flamenco del mundo», ha consolidado su estatus como un icono global. The New York Times lo ubica en primer lugar en su lista de atracciones culturales y gastronómicas imprescindibles de Madrid, junto a lugares emblemáticos como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Palacio Real.

La Gala del 68º Aniversario contará con las actuaciones de cuatro estrellas del flamenco: Belén López, Eduardo Guerrero, María Moreno y Rubén Olmo, director del Ballet Nacional de España. Además, la gastronomía estará a cargo de David García. La celebración incluye también la pieza instalativa «Tablao» del artista interdisciplinar Ernesto Artillo, que se podrá visitar el 17 y 18 de mayo en el Centro Cultural Conde Duque. Esta obra deconstruye la identidad de Corral de la Morería con la colaboración de artistas como Niño de Elche, Rocío Molina, Andrés Marín y Yeray Cortés, y se exhibirá en importantes museos de arte contemporáneo.

Los hermanos Juanma y Armando del Rey han sido los motores de esta nueva etapa, convirtiendo a Corral de la Morería en un icono mundial al fusionar arte y gastronomía de alta calidad. Han reunido a estrellas del flamenco, la cocina de alto nivel de David García y una incomparable carta de vinos de Jerez. Este proyecto ha atraído a audiencias de todo el mundo, consolidando su reputación como la Catedral del Flamenco. Recientemente, ha recibido su Tercer Sol de la Guía Repsol y mantiene su Estrella Michelin, además de haber realizado un espectáculo histórico en la Plaza Mayor de Madrid el Día de la Hispanidad.

Blanca del Rey, propietaria y directora artística, es una de las figuras más destacadas del flamenco, galardonada con el Premio Nacional de Flamenco y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. «Estamos enormemente felices en este aniversario. Es maravilloso todo lo que nos está pasando», comenta Blanca. Juanma del Rey, propietario y director, destaca la unión de arte y gastronomía como la clave de su éxito, agradeciendo a su equipo por su dedicación y talento. El chef David García subraya la unicidad de la experiencia que ofrece Corral de la Morería, donde el arte flamenco y la alta gastronomía se entrelazan de manera incomparable.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Cómo cuidar la piel de las manchas del sol