Uno de los principales propósitos que nos marcamos siempre al empezar el año es adelgazar y ponernos en forma, y es que todos en mayor o menor medida nos hemos pasado con el roscón, los turrones y las cenas navideñas, y ahora toca perder esos kilos de más. Marcos Lorente, entrenador personal de Team Fit Madrid, nos cuenta qué debemos hacer tanto a nivel de alimentación como de ejercicio, así como otros métodos y tratamientos que podemos compatibilizar junto a una dieta bien pautada y una rutina adeacuada de entrenamiento aeróbico y de fuerza.
Marcos Lorente, entrenador personal de Team Fit Madrid, considera que lo más importante a la hora de perder peso, es crear adherencia y constancia tanto en la dieta como en el ejercicio: “No tenemos que compensar, hay que volver a una alimentación saludable normal lo antes posible, y no dejar de comer o hacer de golpe una dieta hipocalórica muy extrema. Tampoco debemos hacer caso a las dietas detox, ya que no funcionan, nuestro propio organismo ya se encarga de esa función”.
Lorente también recomienda moverse lo máximo posible: “Si no se podemos andar una hora seguida, hay que intentar hacer dos tramos de media hora o tres de 20 minutos, lo importante es estar en movimiento a lo largo del día e ir introduciendo hiit (intervalos de alta intensidad) poco a poco, como jumping jacks, comba o burpees de más sencillos a más complejos”.
También es muy importante el entrenamiento de fuerza: “No hace falta coger 100kg el primer día, lo ideal es ir creando adherencia. Lo ideal es empezar con ejercicios que involucren el mayor número de músculos o juntarlos, como sentadillas + flexiones o press banca, tijeras + remo, peso muerto + fondos en paralelas o dominadas, si estamos más preparados, o jalones al pecho si no lo estamos”.
Otras alternativas
Por ejemplo, en el Centro de Belleza y Medicina Estética Mangata (Calle Victor Andrés Belaunde, 6. Madrid), puedes probar el sistema Ersus Sculpt Pro, apoyado en la tecnología HIFEM RF que ayuda a definir los músculos. En sesiones de apenas treinta minutos lograrás tonificar, endurecer y remodelar tu cuerpo, eliminando además los depósitos de grasa persistentes, puesto que su acción equivale a una hora y media ejercitándote a máxima intensidad.
O en Felicidad Carrera (Calle Castelló, 67. Madrid) y Carmen Navarro (Calle Sagasta, 21. Madrid), el sistema de fuertes y profundas contracciones musculares de Wonder Tecnhology, capaz de activar la pérdida de grasa en el abdomen, fortaleciéndolo y tonificándolo. Además, ayuda a perder peso gracias a que desarrolla músculo y quema el exceso de calorías, promoviendo la pérdida rápida de grasa. A diferencia del ejercicio regular, puedes comenzar a ver resultados en 4-6 semanas. Durante solo una sesión de 25 minutos, se pueden llegar a contraer los músculos hasta 52.000 veces o más, en comparación con un entrenamiento intensivo. También se alcanzan músculos más profundos, mejorando la coordinación intra e intercelular. Por tanto, el tratamiento produce un efecto mucho más rápido y efectivo que los tratamientos adelgazantes convencionales.
También la radiofrecuencia puede ayudar a reducir la grasa acumulada, así como la retención de líquidos, la celulitis y las toxinas del organismo: “Sus beneficios son muchos, desde reducir la grasa que se acumula en zonas concretas a lograr una piel más luminosa y menos flácida, disminuyendo los signos de la edad” – nos cuenta Miriam Vieco, de la Clínica Vieco en Madrid (Calle Bárbara de Braganza, 14. Madrid).