Cómo cuidar la piel de las manchas del sol

Tomar el sol es tan apetecible como peligroso, pues agrava la presencia de manchas en la piel. ¿Qué podemos hacer para poner fin al problema de la hiperpigmentación? Sin duda, luchar con las armas más poderosas que tengamos. Estos ingredientes activos lo son

Por todos es sabido que nuestra principal preocupación respectiva al cuidado de la piel es la que atañe a las manchas del sol. Con el aumento de la exposición de nuestra piel al sol, esta corre el riesgo de sufrir los efectos negativos de los rayos UVA. De hecho, las manchas ocasionadas por el sol, conocidas como manchas pigmentarias o manchas seniles, son las más comunes en la sociedad y aparecen, sobre todo, en rostro, manos y brazos.

La principal forma de evitar que estas aparezcan es la correcta y constante utilización de fotoprotección solar alta y rehuir, en la medida de lo posible, nuestra exposición al sol sobre todo durante las horas de mayor calor. Y no solamente se trata de protegernos cuando tomemos el sol de forma evidente – en la playa o en la piscina, por ejemplo -,
sino a diario y a todas horas. Lo más efectivo para prevenir las manchas es escoger una crema hidratante de día que incluya protección solar, como la Crema multi-protección FPS30 para rostro con Niacinamida y Osmo’city de Skin Generics, una marca de espíritu coreano pero fabricada en España. La fórmula de este producto cuenta con
activos como la mencionada Niacinamida y con complejos reparadores que protegen la contrarrestan el envejecimiento prematuro de la piel.

Según los expertos de Skin Generics, “en verano es aún más importante escoger un protector solar de amplio espectro, que no sólo nos evite la quemadura solar, sino que tenga antioxidantes que mejoren la protección, y además proteja de la radiación UVA, que es la que produce arrugas y manchas”. Además, añaden que las personas con pieles claras “deberían potenciar el efecto con un suplemento vía oral con antioxidantes específico para el sol y empezar a tomarlo antes de la temporada de verano”.

Para pieles que ya tienen manchas, Skin Generics, propone incorporar en la rutina facial diaria su sérum antimanchas con arbutina que concentra un 28% de activos antimanchas que garantizan su efectividad tras su uso continuado. Entre estos activos y aparte de la arbutina, encontramos la margarita que regula la melanina y promueve el blanqueamiento de la piel o los alfahidroxiácidos (AHAs), que aportan luminosidad ya que ayudan a renovar las células. Este sérum, aplicado por la mañana y por la noche sobre la piel limpia, es un complemento idóneo para cremas hidratantes con protección y función antioxidante. Este sérum, es un complemento idóneo para combatir las manchas de la piel, funciona perfectamente aplicado en la rutina de noche dos veces por semana sobre la piel limpia.

Así, con productos que prevengan la aparición de las manchas y otros que favorezcan la despigmentación (además de una exposición consciente al sol) lograremos un correcto cuidado de la piel del rostro.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
La estética college es la tendencia que vas a poder usar a diario esta temporada