Comienza la temporada de berenjenas en España

En octubre se inaugura la temporada de berenjenas, una verdura con gran cantidad de agua que ayuda a saciarnos, que mejora nuestra circulación sanguínea y reduce el tan temido colesterol, entre muchas otras propiedades. Muy versátiles en cocina, las podemos guisar de mil formas pero pocas veces la vemos en una hamburguesa, como en la propuesta de Timesburg para este mes: La Libanesa, con 200gr. de ternera, 100gr. de vacuno, queso de cabra, menta y exquisita mutabal (crema de berenjenas) sobre pan air con base de lechuga francesa, tomate y mayonesa de la casa. www.timesburg.com

Por su gran contenido en agua (93%) y su prácticamente nulo aporte de proteínas y calorías, las berenjenas son clave paraadelgazar y recuperar la figura. Buenas para la piel y excelente fuente de antioxidantes, comer berenjenas con frecuencia es además sumamente positivo para la digestión, ya que aumentan la producción de bilis. 

Durante todo este mes de octubre en Timesburg, es la absoluta protagonista de su burger especial, llamada La Libanesa, acompañada de una de las más típicas cremas de las cocinas de Siria y Líbano: mutabal, reforzada con ajo frito y el potenciador umami de la anchoa, suavizada y homogenizada la textura con yogur griego, y con el toque de frescor que le aportan las hojas de menta, a las que sumar queso de cabra desmigado para que cada mordisco sea espectacular. 

Hablamos de una hamburguesa tradicional, exótica y suave al paladar, con sabor ahumado y elaboración artesana en los aderezos, lo que la hace diferente. Si estás en Madrid y te apasiona esta verdura, puedes acompañarla con uno de sus entrantes más originales: sus jugosos daditos de berenjena rebozados en tempura y deliciosamente salpimentados con suspiro de miel, soja y cebollino, que a los niños les encanta. Su precio es de 5,70€ y en la carta figuran como “palomitas de berenjena”.

La Libanesa de Timesburg
Palomitas de berenjena en Timesburg (únicamente en su local de Madrid)

Once beneficios que convierten la berenjena en un “superalimento”

01. Alto contenido en minerales como el fósforo, el potasio o el hierro y en vitaminas A, B1, B2 y C

02. Combate el insomnio

03. Previene la aterosclerosis 

04. Nos aporta gran cantidad de fibra soluble (2,5 gr de fibra por 100 gr de berenjenas)

05. Se recomienda en personas con problemas de hipertensión por su bajo contenido en sodio

06. Protege el hígado, es digestiva y diurética

07. Su piel y semillas contienen sustancias químicas que contribuyen a mantener el colesterol en niveles óptimos, inhibiendo su síntesis en el hígado y evitando que se oxide y adhiera a las paredes arteriales.  

08. Ayuda a controlar el azúcar

09. Es apropiada para diabéticos porque contiene muy pocos hidratos de carbono y mucha fibra, lo que reduce la velocidad de absorción de los azúcares de otros alimentos, así como sustancias que ayudan a mantenerlo bajo control, como la trigonelina.  

10. Reduce la presión arterial, ya que facilita el trabajo del corazón y apoya la función eliminadora de los riñones.  

11. Es buena para el sistema nervioso gracias a la presencia de vitamina B6, B1 y magnesio en cantidades significativas, reforzando y mejorando el estado de ánimo. Además protege al cerebro al contener nausina, un ácido fenólico que ayuda a las membranas de las neuronas, combatiendo diversos trastornos de tipo nervioso.

Queso de cabra, tomate, lechuga francesa, menta, mutabal… en La Libanesa de Timesburg

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Isabel Gomila clausura la Fashion Week de Mallorca con su retrospectiva en la moda