Bisfenol: el compuesto tóxico a erradicar en el mundo de la lactancia

El bisfenol A o BPA es un producto químico utilizado principalmente en la producción de plásticos de policarbonato y que interactúa como si se tratara de estrógeno, por lo que es ampliamente conocido como disruptor hormonal. Según numerosos estudios, se le relaciona con el cáncer, la depresión, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y otra serie de dolencias, siendo especialmente peligroso durante el embarazo, ya que puede traspasar la placenta y llegar al feto, y la infancia (niños de 3-10 años, sobre todo)www.lansinoh.es

Aunque la reacción al bisfenol difiere en cada persona dependiendo de factores como el tamaño o la edad, es cierto que en el caso de los fetos con un metabolismo más lento, puede mantenerse más tiempo en su organismo, por lo que se tarda en eliminarlo totalmente. Puede llegar en estos casos a afectar gravemente al aparato reproductor, el sistema endocrino, el desarrollo cerebral e incluso colaborar en la aparición de algunos tipos de cáncer. Y esto puede ocurrir aunque la exposición al bisfenol haya sido baja, por lo que habría que dar prioridad desde la época de la lactancia a envases como el vidrio, la cerámica o el acero inoxidable. 

Biberones de Lansinoh

El BPA o bisfenol puede resultar especialmente peligroso durante el embarazo y la infancia, hasta tal punto que muchos gobiernos de todo el mundo lo han prohibido en la producción de biberones y otros productos. Como alternativa, algunos fabricantes están empezando a usar bisfenol S o BPS, otro disruptor hormonal que se considera que es igualmente inseguro, pese a que actualmente se permite su uso en biberones y productos similares. 

Sobre los biberones, se recomienda utilizar aquellos elaborados con plásticos certificados o identificados como libres de BPA, o de plástico opaco, hechos de polietileno o polipropileno.

Por ejemplo, los de la firma norteameticana Lansinoh, con sede española en Barcelona, están hechos a partir de este último, libres de químicos y aditivos, también las tetinas con hasta un 100% de silicona súper suave y flexible con base ancha para una sujeción cómoda, sin rastro de BPA y BPS.

Tetinas y biberones de Lansinoh

Lansinoh

Avda. Barcelona 245-247. Polígono Industrial El Pla / 08750 Molins de Rei (Barcelona) www.lansinoh.es                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Silver Minimal Linings