Así afecta la primavera a nuestras manos

La astenia, las alergias o el cansancio no son los únicos problemas derivados de la llegada de la primavera. Con ella llegan la polinización, más horas de luz o cambios de temperatura que también afectan a nuestra piel y por ende, a nuestras manos, ahora más expuestas a la intemperie, con el agravante de que las lavamos mucho más por culpa del Covid-19, lo que puede alterar su pH, sus aceites naturales y con ello, perder su vitalidad y elasticidad.

Cuando llega la primavera, la piel es tal vez el primero de nuestros órganos en notarlo, una época en la que se debe cuidar y preparar especialmente para la posterior entrada del verano, en que es más castigada por la sobreexposición al sol y calor excesivo. Las manos no son una excepción, ni tampoco las uñas, que se debilitan y se quiebran. La cosmética puede en cambio hacer mucho para reparar estos problemas. 

Cremas para manos de BCL SPA, California Mango y ORLY

Por ejemplo, ORLY cuenta con una estupenda crema de manos a base de aceite de argán, jojoba y manteca de karité que forma una capa protectora invisible que las nutre e hidrata, con el añadido de la vitamina E que las protege de los radicales libres y con ello, retarda su envejecimiento. Pero también las hay con acción blanqueadora que corrige el tono de la piel, como las de la gama “White Radiance” de la firma californiana BCL SPA, dos cremas especiales para manos, de día y de noche, que cuentan con factor de protección + SPF 15. 

Lo importante es encontrar cremas que hidraten y refuercen la barrera cutánea, protegiendo las manos de factores externos, y si además nutren y se absorben con facilidad, mejor que mejor. Otro problema que nos hemos encontrado a raíz de la pandemia ha sido el daño provocado por el uso desmesurado de geles hidroalcóholicos o la práctica de deportes extremos en los que es importante el agarre” – comenta Víctor López, responsable de la firma California Mango en España

Andrés Martín, brand manager de ORLY, recomienda además exfoliantes una vez a la semana, cremas solares, jabones neutros y sobre todo, productos siempre naturales, ecológicos: En la naturaleza hay elementos sumamente beneficiosos para actuar contra todas las afecciones que puedan sufrir las manos, desde la estrella amarilla o la centella asiática al karité, el aguacate o los aceites esenciales”.

Más artículos
Ansares Hotel, una opción de lujo para una escapada de fin de semana a Cuenca