Alternativx

ALTERNATIVX, aquello que transgrede lo común y lo cotidiano

Paradójicamente, cuando una firma tiene mucho que contar tiene poco que decir. Por eso, para definir las creaciones de Alternatvx, con conocer su nombre basta para desgranar un concepto que cala cada prenda y creación de la firma: aquello que transgrede lo común y lo cotidiano. Una vía de escape para aquellos que quieren romper los moldes dibujados por la moda para crear unos nuevos, trazados a medida.

“Lo que hace especial Alternativx es su punto experiencial, un híbrido entre moda, ocio y arte. Una sinergia de disciplinas artísticas que trata de contar historias enriquecedoras al público”.

Víctor Bustamante, fundador y director creativo de Alternativx.

Alternativx se erige como una de las firmas genderless insignia de Madrid, donde sus creaciones “made in Spain” se venden, tanto de forma física como online, enmarcados en experiencias sensoriales para el cliente final.  Entre obras de ilustradores, pintores, escritores, grafiteros y hasta falleros, el arte se acerca así a las calles vistiendo a sus transeúntes con moda emergente desde su punto de venta y su particular sótano, un espacio multidisciplinar donde estas artes convergen.

“Alternativx nace bajo la necesidad de trascender los parámetros primarios de la moda. Pretende ser un altavoz y un reflejo de la sociedad, transmitiendo mensajes necesarios para lograr una evolución social y humanitaria a través del arte, la moda y el buen gusto. Porque la moda también es arte y ambos se puede usar para lanzar mensajes, tienen un papel educativo fundamental en las personas que, con el fast fashion, se ha perdido”.

Cortes neutros, minimales y de siluetas elegantes y fluidas desmontan los cánones de género ligados a las prendas de forma convencional, configurando así un fondo de armario que es apto para todos los públicos y que se despoja de convencionalismos a través de siluetas de aparente corte clásico que se reinventan con ornamentaciones como mosquetones o cadenas.

“Estar en 15 Segundos Store es estar en un entorno lleno de artistas y grandes talentos, en el que encontrar el apoyo necesario para crecer como firma con ayuda de profesionales, de los que aprendemos y con los que podemos ayudarnos entre sí, generando una unión para lograr objetivos”.

Si buscas contenido relacionado entra en www.looc.es y continúa leyendo sobre las últimas tendencias y actualizaciones.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Coenzima Q10: qué es y cuáles son sus beneficios para nuestra piel