Vanille Bakery Lab se acerca a sus primeros cuatro años pensando en su expansión

Se definen como un horno laboratorio especializado en panadería 100% masa madre, bollería gourmet y alta pastelería, con dos locales en las calles Donoso Cortés y Santa Engracia en Madrid. Vanille Bakery Lab es amor y pasión por el pan a partes iguales, cuyo día comienza a las cuatro de la mañana con el objetivo de llegar a cientos de hogares, aunque también a través de su tienda online. Reacios a la industrialización para no perder su esencia y el valor que le dan a lo artesano, no descartan expandirse en breve por otros barrios de la capital. www.vanille.es

Leticia Junco es la directora de expansión de Vanille Bakery Lab, empresa a la que llegó con una experiencia ya contrastada en el mundo de la panadería y pastelería: Hacemos a diario todos nuestros productos de manera artesanal, sin descuidar el proceso de elaboración ni los ingredientes utilizados, algo en lo que nos gusta hacer hincapié ya que es nuestra principal seña de identidad. Además, es muy reconfortante saber que nuestro trabajo es valorado por los clientes con su fidelidad, lo cual nos motiva para seguir produciendo y mejorando”.
Sus panes son todos 100% masa madre de cultivo, siempre fermentados 24 horas y elaborados exclusivamente con agua, harina y sal, de ahí que su producción sea limitada. Por ejemplo, los fines de semana cuentan con una carta de hogazas con relleno absolutamente insuperables, pero el resto de días puedes encontrar desde el pan blanco tradicional a otros más específicos a partir de espelta, trigo sarraceno, maíz, centeno o también, los integrales. Uno de sus panes más exitosos es la hogaza de trigo blanco con semillas, de receta propia y con un sabor y textura irrepetibles.

La clave de un buen pan, está en su fermentación

Además de ese sabor y textura irrepetibles, uno de los puntos importantes que debe tener un buen pan es que nos siente bien, para lo que es clave su fermentación: Antiguamente el pan se fermentaba alrededor de 24 horas y es así como lo hacemos nosotros, un proceso que permite a las levaduras naturales de cultivo de masa madre que puedan hacer su trabajo de manera lenta y correcta, predigiriendo ese gluten que después nos comeremos – matiza Leticia.

Algunos de sus productos más destacados:

P A N E S – Trigo sarraceno, de semillas, de espelta semiintegral, barra biga, barra de trigo blanco, de avellanas, almendras, higos y ciruelas pasas, hogaza integral 100%, hogaza de centeno integral, semiintegral de maíz o payés entre otros.

R E P O S T E R Í A – Trufas de chocolate, sultana de coco, cookies, croissants, rolls de naranja, pains au chocolat, minimuffins, perrunillas, amarettis, caracolas de pasas, magdalenas de aceite de oliva virgen extra, crickles de chocolate o suecos de cardamomo y limón.

+ INFO:

Vanille Bakery Lab / Calle Donoso Cortés, 8 (Madrid).

Vanille Bakery Lab & Café / Calle Santa Engracia, 143 (Madrid). 

T. 914 45 56 13 – Web: www.vanille.es

www.instagram.com/vanillebakerylab

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Metalizados y brillantes, así son los nuevos esmaltes de ORLY para este invierno