Valonia y Madeira, dos destinos europeos para vivir una Navidad llena de «luz»

Estas Navidades serán algo especiales en casi todo el mundo y ni Valonia ni Madeira son una excepción. La región belga prescindirá de sus célebres mercadillos tradicionales y la isla portuguesa facilitará en formato digital el seguimiento de estas fiestas, con un programa detallado de las distintas iniciativas. En cualquier caso y pese a las restricciones, son dos destinos en Europa con infinitas opciones de ocio, culturales y gastronómicas, merecedoras de una visita en esta u otra época del año. Además, ambas muy cercanas.

La región de Valonia destaca cada año por el espectacular despliegue de decoración y actividades navideñas en todas sus localidades, entre las cuales destacan los tradicionales mercados de Navidad, que por la pandemia, no se celebrarán en algunas de ellas. Pese a todo, hay cientos de cosas para hacer en la zona francófona de Bélgica si estos días decides viajar hasta allí, como contemplar la impresionante iluminación en las ciudades de Mons y Namur o el sendero mágico de Mouscron, que repartirá figuras de más de veinte animales por ocho escenarios distintos. Como imagen destacada, el majestuoso abeto de 15 metros en la Place du Marché de Lieja, que secundarán otros cien abetos repartidos en 42 calles y 6 plazas de la ciudad.

https://visitwallonia.be/en/

Navidades en la isla portuguesa de Madeira

En la portuguesa isla de Madeira, el centro de Funchal y su anfiteatro estarán iluminados hasta el 10 de enero. Además, habrá 29 conciertos de bandas musicales y 41 actuaciones de grupos folclóricos. El broche final lo pondrán los fuegos artificiales de la noche del 31 de diciembre, un espectáculo considerado como el más grande e impresionante del mundo, que también se celebrará en Porto Santo. Otras actividades que no te puedes perder son los tradicionales mercadillos de la Plaza Central de la Avenida Arriaga o el Pueblo Etnográfico en el Largo da Restauração, con sus diversas tradiciones, artesanías, gastronomía y folclore.

http://www.visitmadeira.pt

Clásica postal navideña en Valonia (Bélgica)
Más artículos
Alisados para despedir el año