Una cintura estrecha, clave para una buena salud cardiovascular

La importancia de un contorno de cintura estrecho no es únicamente estético, algunos estudios científicos como el último del European Journal of Preventive Cardiology han demostrado su relación con la salud cardiovascular, al demostrarse que su diámetro es incluso más importante que el peso corporal, ya que la grasa acumulada en esa zona aumenta el riesgo de accidentes cardiacos o cerebrovasculares. www.wonder.clinic

Desde hace un tiempo se sabe que tener barriga, incluso si somos delgados en el resto del cuerpo, aumenta las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco, pero el último estudio, publicado por el European Journal of Preventive Cardiology, demuestra por primera vez un vínculo estrecho entre la grasa abdominal y el riesgo de accidentes cardíacos o cerebrovasculares. La grasa que se acumula alrededor de nuestro abdomen y michelines, altera el metabolismo del azúcar y el colesterol, disparando el riesgo de enfermedades coronarias y la diabetes. Afortunadamente, las tecnologías antaño utilizadas en el deporte de élite y el fitness más exclusivo, llegan por fin a las clínicas estéticas de todo el mundo, y para nuestra sorpresa, resulta que la más moderna de estas tecnologías: Wonder Clinic, ha sido inventada y es fabricada íntegramente en Madrid. 

Controlar el peso es importante, pero sin agobiarse. Es más útil vigilar nuestra relación cintura- cadera: ese es el indicador principal de nuestra salud.

En la batalla por una cintura estrecha, las mujeres llevan cierta ventaja. A pesar de que el porcentaje de grasa es mayor que en los hombres, resulta ser una grasa mucho más saludable. Su distribución en pechos, caderas y muslos es necesaria para la fertilidad y la supervivencia de la madre y bebé durante el embarazo y la lactancia, y el riesgo de enfermedades cardiovasculares como ataques cardíacos o derrames cerebrales se considera mayor en aquellas personas con una medida de cintura superior a 94 cm en hombres y superior a 80 cm en mujeres, según la Organización Mundial de la Salud. Se cree que el riesgo aumenta sustancialmente en hombres con una cintura más ancha a los 102 cm y 88 cm en mujeres. 

El secreto está en los oblicuos

La nueva tecnología Wonder Clinic cuenta con un tratamiento estético de cintura estrecha que se enfoca en la acción combinada de emisiones electromagnéticas y neuromusculares sobre los músculos oblicuos. Esta zona del cuerpo es sometida a 52.000 contracciones musculares, que producen una alteración metabólica de tal envergadura que dispara la quema de calorías y la pérdida inmediata de masa grasa. Como ya sabemos, al contraer un músculo conseguimos que este se desarrolle y queme gran cantidad de grasa en ese proceso. La tonificación y la fortaleza muscular en la cintura es necesaria porque nos ayudará a conseguir una mayor estabilidad y potencia a nivel abdominal, con lo que conseguiremos una mayor fuerza general. 

Una gran novedad en estas nuevas técnicas es el uso de ejercicios hipopresivos al mismo tiempo que se es sometido al tratamiento. Quedaron atrás los tiempos en que nos tumbábamos cómodamente y dejábamos hacer al especialista. Ahora debemos colaborar, contrayendo determinadas zonas del cuerpo, lo que multiplica la acción y acelera el resultado. Lo que realmente resulta inalterable es el tamaño de nuestras caderas, ellas están determinadas por nuestra estructura ósea, por lo tanto, dependen únicamente de nuestra genética. Sin embargo, adelgazar la cintura sí que está en nuestras manos, y lo lograremos de manera fácil con nuevas tecnologías estéticas como Wonder Clinic, apoyadas en una dieta sana y un régimen de vida activo con ejercicio regular, ya que varios estudios han demostrado que es la combinación perfecta para combatir el ensanchamiento de la cintura. 

Dónde encontrar Wonder Medical

Madrid: Carmen Navarro, C/ Sagasta, 21. Felicidad Carrera, C/Castelló 67, T. 91435124. Clínica Ibiza, C/Antonio Arias, 7, T. 915 57 25 40. Clinica Aranda, Calle Mar Mediterráneo 160, T. 648 58 20 26. Barcelona: Platinum Medical Center, Carrer Sant Elies 11, T. 938585405. Novalmedic, Av. Torreblanca 2, T. 639693066. Valencia: Dr. Ortiz Bellver, Calle Baldoví 2, tlf. 963528489. Bilbao: Inno Esthetic Artekale Kalea 21, T. 689 533 169. Sevilla: Clinica Marest Medicina Estética, Calle Eduardo Dato, 37 , T. 671 75 78 54. Alicante: Dr. Beltran, C/ Condomina 44, T. 680920580. Dr. Juan Pérez Díaz, Calle Locutor Vicente Hipolito 39, T. 615390436. Castellón: Dra. Sánchez Peral, Falcó, 2, T. 659452129. Las Palmas de Gran CanariaClínica Carmen Curbelo, Paseo Tomás Morales 60, T. 629562501.Granada: Dra. Alicia Gómez Leyva, Calle Recogidas 24, T. 958255468. Pontevedra: Clinica Estersa, Rua Joaquin Costa, 32, T. 986104640. Ourense: Clínica Amparo, Avenida Conde de Fenosa 18, T. 988042008

Wonder® es un producto de KMG Human Technology // + Info: www.wonder.clinic

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Qué es la barrera cutánea: su función e importancia para el cutis