Que la diversidad de cuerpos es una parte inconfundible de la identidad de la firma de Eduardo Navarrete es una realidad que, desde sus raíces, plasma sobre las pasarelas en sus diseños, enfocados a crear una moda democrática que huye de cánones y que sale a la calle: una moda para todos, independientemente del tallaje.
Bajo esta premisa se asienta cada una de sus colecciones de verano. Y por eso los bañadores de Eduardo Navarrete encarnan el espíritu de la firma para este verano, en el que sea cual sea tu altura, medidas o talla, existen prendas de diseño en las que estar a gusto en tu piel y, sobre todo, envuelta en los diseños más atrevidos y originales del diseñador a través de sus icónicos estampados.
De corte asimétrico o de escote clásico y redondeado, los bañadores de la colección Mercado Navarrete recrean el imaginario onírico del diseñador y los supermercados más cañís: desde estampados de originales “navarritas energéticas” hasta paneles de ofertas o estampaciones del rostro del diseñador, un sello inconfundible en las creaciones de Eduardo Navarrete con el que ponerte un bañador y lanzarte hacia el verano tengas el cuerpo que tengas.
Sobre Eduardo Navarrete
Irreverente, soñador, diseñador, emprendedor, vedette y una explosión de creatividad en continua expansión. Para Eduardo Navarrete la moda es de todos y no solo ha de estar hecha para vestir, sino ser un viaje en el que divertirse. Convirtiéndose en uno de los pioneros en usar técnicas de estampación digital en España, debuta con su colección “Demencia es nombre de mujer”.
Escanear una prenda interactiva, hacer volver al escenario a la mítica artista del destape Rosa Valenty, vestir a la Terremoto de Alcorcón para los Goya o contar con el aplauso de Alejandro Amenábar son algunas de las cosas que solo Eduardo Navarrete es capaz de hacer. Y es que, como él mismo defiende, ha venido aquí a hacer lo que le da la gana, y nunca eso ha seducido más a la moda.
Eduardo Navarrete (Bigastro, Alicante, 1994) se dio a conocer en el talent show Maestros de la Costura (Televisión Española) tras graduarse en diseño de moda por la IDEP Barcelona. Tras destacar en el programa televisivo por su carácter y originalidad y tras esta acogida, funda su propia firma de moda, que en tan solo tres años se expande generando puntos de venta y creando una sólida red empresarial.
Desmarcado de los desfiles convencionales y con puestas en escena que seducen al público y la prensa apoyado por todo tipo de celebrities, Navarrete se convierte en un defensor de la moda “Made in Spain”, el “Slow fashion” y el diseño de autor, desafiando los códigos establecidos y reconectando con el origen de la moda: el de emocionar.
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