Trucos expertos y productos para reparar piel tras el verano

La piel sufre durante estos meses por culpa de la exposición al sol. La vuelta a la normalidad es una excelente oportunidad para recuperarla. Hablamos con la experta en dermocosmética Natalia Olmo a fin de averiguar cuáles son los mejores consejos para cuidar nuestra piel después del verano y qué productos debemos incluir en nuestra rutina ‘beauty’

Justo cuando nos habíamos acostumbrado al rubor del bronceado en nuestra piel, a los reflejos rubios del sol en nuestro pelo, va y se termina el verano. Y vuelve el otoño. Y con él, las rutinas, el estrés, la contaminación de la ciudad, el maquillaje diario… Pero no todo lo que implica la vuelta es malo, sino que este regreso puede y debe verse como una oportunidad idónea para recuperar una rutina de belleza y de cuidado facial y corporal o, ¿por qué no?, para instaurar una nueva.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la piel de septiembre tiene unas necesidades muy específicas y diferentes a las del resto del año. Tras el verano, la piel tanto del rostro como del cuerpo pide regeneración, recuperación y rehidratación. Es por ello que desde Maminat, la marca de cosmética natural con enfoque holístico creada por Natalia Olmo, han elaborado una guía de productos muy escueta pero muy efectiva para proporcionarle a la piel los nutrientes y cuidados necesarios que con el fin de las vacaciones exige para lucir radiante.

Primer paso: la leche virginal

Según nos explican desde la marca, la leche virginal de Maminat es un producto imprescindible en cualquier rutina facial. “Se trata de un limpiador y un desmaquillante natural totalmente y suave”, alegan sobre este cosmético natural realizado con benjuí, la resina de un árbol. El nombre viene por su textura lechosa y su tono blanquecino. “Solo hay que pulverizar producto sobre el soporte que utilices para limpiarte el rostro y notarás que tu piel se queda muy suave. Se trata de un producto que actuará de forma natural en la limpieza facial, a la vez cuidando todas las propiedades de tu piel”, explican.

Segundo paso: la crema hidratante 

Como es lógico, no hay rutina facial sin una crema hidratante. Es el producto básico y estrella. Además, es el que más permite adaptarse a las necesidades específicas de cada tipología de piel. En Maminat ofertan una crema facial para cada tipo de rostro – secas, grasas, sensibles, mixtas… – además de contar con una línea específica de cremas antiarrugas. Todas ellas están elaboradas con ingredientes naturales (aceite de almendras, aceite de ricino…) con acción inmediata sobre el cutis.

Tercer paso: el gel Terreta

Aunque la piel del rostro sea la gran preocupación cosmética de las mujeres, no hay que descuidar la piel del resto del cuerpo. Para cuidarla como es debido, en Maminat proponen este gel de ducha ecológico ideal para cualquier tipo de piel. Es de producción totalmente natural. Es decir, está libre de siliconas y parabenos y cuenta con activos naturales para calmar, suavizar e hidratar la dermis.  “Es el gel perfecto para tus duchas refrescantes, limpiando, hidratando y reparando tu piel”, sentencian desde la marca valenciana. 

Volver a coger el hábito de cuidar la piel es tan fácil como adueñarse de los tres productos básicos para ello. Sí, claro que es posible utilizar más productos – un sérum, un contorno de ojos… – pero estos serían los tres pilares (o el ABC) del cuidado post-verano según los expertos de Maminat.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
El futuro de la moda ibicenca se escribe con V: Virginia Vald