Torrijas al horno, la opción más “saludable” para esta Semana Santa

Las torrijas son el dulce estrella de estas fechas de Semana Santa y Cuaresma. Su éxito es incuestionable y gracias a la aparente facilidad de su elaboración, a la sencillez de sus ingredientes y sobre todo a lo increíblemente ricas que están, se consumen a lo largo y ancho de todo el país. Solo tienen un pero: engordan un montón y tienen bastante grasa. Sin embargo, hemos encontrado unas que son mucho menos calóricas que las tradicionales, tan buenas o más que las de toda la vida, las que preparan al horno, no fritas, en Vanille Bakery Lab, elaboradas con pan brioche de roscón y acompañadas con miel de vermouth. www.vanille.es

¿Quién es capaz de resistirse al delicado sabor de las torrijas? Bien preparadas, nos permiten disfrutar de una masa suave y jugosa que prácticamente se deshace en la boca dejando en nuestro paladar sabores tan evocadores y reconfortantes como la canela, el azúcar y la leche. Tras empaparse bien de este jugoso infusionado, las torrijas se rebozan y se fríen, y aquí es donde está el momento en el que se le añaden un buen montón de calorías. Por ello, en Vanille Bakery Lab han desarrollado una receta para que las torrijas no pierdan un ápice de su sabor y engorden un poquito menos. 

Como dice Marcos Costa Vaz, su chef pastelero: “Nuestras torrijas no son las típicas torrijas, están hechas a base de roscón de Reyes, es decir, pan brioche Vanille con agua de azahar, empapadas en leche fresca e infusionadas con vainas de vainilla Bourbon de Madagascar, limón y naranja. También, reposadas en miel de vermouth madrileño, y directamente al horno sin ningún tipo de conservante ni aditivo, por lo que además de estar deliciosas son mucho más saludables”.

Precio por unidad: 3,90€

Dónde encontrar Vanille Bakery Lab

Vanille Bakery Lab / Calle Donoso Cortés, 8 (Madrid).

Vanille Bakery Lab & Café / Calle Santa Engracia, 143 (Madrid).

www.vanille.es – Instagram: www.instagram.com/vanillebakerylab

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Con la Navidad llegan los polvorones, mucho mejor si son artesanos