Fashion portrait of pretty young woman in white sunglasses

Todo sobre la bichectomía, una de las cirugías faciales más solicitadas

Las bolas de Bichat son unos cúmulos de grasa con forma de bolaque se encuentran en las mejillas, entre el músculo masetero y el buccinador, a ambos lados de la cara. No tienen ninguna función específica pero le dan al rostro un aspecto abultado y poco definido que no convence a muchas personas. Su extracción, llamada bichectomía, es una de las pequeñas cirugías más realizadas y demandadas tanto en mujeres como en hombres con el objetivo de afilar un poco más el rostro. Sobre esta sencilla operación, con anestesia local y una duración inferior a 30 minutos, hablamos con el Dr. Juan Godoy de LeClinic´s. www.leclinics.es

La bichectomía o extracción de las bolas de Bichat es una de los procedimientos quirúrgicos más solicitados por ambos sexos en España. Se trata de una pequeña cirugía cuyo objetivo es la resección del exceso de grasa en los pómulos, recomendada en personas que cuentan con bolas de bichat de elevado tamaño o cuyas características faciales acentúan estos cúmulos de grasa. Con esta cirugía reductora de mejillas o cachetes, se consigue afinar la mejilla con el fin de resaltar los pómulos y una mayor definición del reborde de la mandíbula.

El Dr. Juan Godoy, médico esteticista en LeClinic´s, es uno de los muchos profesionales que realizan esta sencilla cirugía todas las semanas: El principal motivo de consulta, tanto de mujeres como de hombres, es la cara redondeada o exceso de grasa a nivel de la mejilla. Vienen buscando un rostro más estilizado, ya que algunas personas no consiguen bajar los cachetes ni perdiendo peso. Es una cirugía perfecta también para verse más joven y para marcar o resaltar pómulos. Obviamente, esto será menos visible en personas con un cierto sobrepeso”.

El Dr. Juan Godoy, de LeClinic´s

Cuidados previos                                                                                                                                                                                                  

Los días anteriores a la intervención se deben extremar las medidas de higiene bucodental. Es aconsejable usar colutorios con clorhexidina entre 3-5 días antes, con el objetivo de que las encías, dientes y resto de la boca estén totalmente limpios. Se deben evitar las aspirinas o anticoagulantes ya que estos medicamentos pueden crear problemas durante el proceso quirúrgico, así como dejar de fumar y beber alcohol en los días previos, para evitar posibles riesgos durante la intervención y también infecciones.

¿En qué consiste la cirugía?

Como nos cuenta el propio Dr. Godoy: Es una cirugía ambulatoria (no requiere ingreso) que se realiza con anestesia local. Se realiza una pequeña incisión en el lado interno de cada una de las mejillas y mediante presión desde la cara externa, se extraen las bolas de Bichat. La cicatriz queda dentro de la boca y se extrae total o parcialmente el acúmulo graso. Suele durar aproximadamente unos 30 minutos. Es un proceso fácil y no duele, es una intervención similar a la de un tratamiento odontológico”.

En cuanto al postoperatorio, se recomienda a la paciente reposo de 24h como mínimo. Durante los próximos siete días, debe evitar tomar cualquier tipo de alimento que sea duro o crujiente, y hasta 15 días después, no se le recomienda ningún tipo de ejercicio o actividad física: La primera semana puede darse inflamación en la zona, es algo normal, pero a partir de entonces comienza a disminuir paulatinamente y los resultados comienzan a verse, siendo muy evidentes en torno al mes de la cirugía. A partir de ahí, se empezará a percibir un real adelgazamiento de la cara”.

LeClinic´s / Medicina Estética & Cirugía Plástica / Calle Velázquez, 100 (Madrid), Calle Alcalá, 68 (Madrid), Calle Hortaleza, 53 (Madrid). www.leclinics.es

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Estos son los consejos de Moncho López para preparar pan en casa