¿Te atreves a actualizar el peinado de Daphne Bridgerton?

El look de la protagonista de ‘Los Bridgerton’ bajo el ojo de los expertos: todos los secretos para traerlo al siglo XXI

La segunda temporada de los Bridgerton ya está disponible en Netflix. La serie que arrasó el año pasado vuelve a la carga con más devaneos, historias de amor y entresijos, pero también con más looks de lo más memorables.

Y es que es difícil reponerse de las patillas de Anthony o del flequillo angelical de Daphne Bridgerton. así como los Instagrams de los influencers masculinos se llenaron de patillas de hacha, el peinado de la duquesa de Hastings ha pasado a formar parte de los peinados más icónicos del imaginario televisivo (y también a ser uno de los más imitados).

Si esta temporada pone el foco en el atractivo hermano mayor y sus devaneos amorosos, nosotros queremos centrarnos en Daphne y en su icónico peinado. Y es que además de haber conquistado el corazón del hombre más deseado de la serie, también es la portadora del peinado más chic, cool, rompedor y fashionista de la saga.

Para empaparnos de todos los detalles contamos con la opinión de un experto, y es que no hay nadie mejor que un especialista en peluquería y belleza para desgranar las claves de este look. Para ello, Carlos Fernández de Franck Provost nos da las claves para adaptarlo (o no) al 2022.

¿Cuál es el tono de pelo del personaje?

El tono del pelo de Daphne Bridgerton (interpretado por Phoebe Dynevor y protagonista de la primera temporada de la serie) es lo que nosotros técnicamente definimos como un rubio claro cobrizo.

¿A qué tipo de mujeres les favorece este color?

Si nos centramos en el estereotipo idóneo, este tipo de color (rubio claro cobrizo) normalmente favorece a mujeres de piel blanca con ojos claros.

¿Cómo se llama esta forma de flequillo? ¿Se puede utilizar en 2022?

Es lo que se conoce como flequillo short: un flequillo corto a media frente. Y, evidentemente, ¡claro que se puede utilizar en el siglo XXI! De hecho, es un flequillo muy underground, muy retro, que conecta mucho con los Bob Sharped y los cortes más carré y asimétricos. ¿Nuestro veredicto? Es totalmente ponible en 2022.

¿Cómo se mantiene este flequillo siempre perfecto?

Para que se mantenga perfecto sería conveniente repasarlo cada 15 días o (como máximo) un mes.

¿A qué tipo de rostros favorece este flequillo?

Favorece a los rostros muy dulcificados, de pieles blancas y ojos claros. ¿Por qué? Porque rompe esa estructura de cara angelical para darle un toque un poco más atrevido.

¿Cómo usarías hoy día las trenzas para hacer un recogido? ¿Cuál sería tu peinado favorito con ellas?

Las trenzas son el comodín perfecto. A día de hoy, las trenzas siguen siendo súper tendencia: desde una trenza tipo pony a una coleta con trenzas o una tiara con una trenza de cuatro cabos, que deja la zona posterior suelta y con ondas. Para mí, este último sería el peinado más icónico con trenzas. Aunque otra de las grandes opciones es una trenza universal que recorre de forma circular el conjunto del cabello, quedando un recogido trenzado.

¿Cómo se pueden mantener en perfecto estado los rizos?

La hidratación es vital. Los rizos hay que hidratarlos mucho, nutrirlos, utilizar champús con ácido hialurónico y ricos en queratina de proteína hidrolizada. ¿Por qué? Porque el cabello rizado en el momento que pierde elasticidad, hidratación o nutrición, se encrespa, perdiendo esa sensación de rizo. Es entonces cuando hay que emplear productos de fijación para crear un rizo perfecto. Pero quedan duros, apelmazados, y eso al final daña el cabello haciendo que se pierda la sensación de rizo natural.

¿Una mujer de pelo liso podría tener un cabello rizado como el de la protagonista? ¿Cómo podría lograrlo?

Por supuesto. De hecho, hay unos efectos de forma a base de bodys esponjosos de un diámetro de grosor bastante grande para ondular el cabello de forma natural, dejando un rizo grande que da esa textura con volumen y sensación de onda. Si se busca un rizo más pequeño, puedes utilizar esos bodys de un diámetro más pequeño. Hay que destacar que, a día de hoy, las técnicas de ondulado o moldeados del cabello son súper naturales.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Portada
5 tendencias en joyas que no pararás de ver este otoño/invierno