striae

Esta primavera, estrías a raya con Striae

Cuidar la elasticidad de la piel hidratándola correctamente, además de llevar una adecuada alimentación y rutina deportiva , se convierte en la tercera piedra angular para lucir un cuerpo con buen tono muscular y un cutis tonificado a prueba de estrías. Desde Santamarina Cosmetics, la propuesta viene amparada por innovación de vanguardia: El poder de un sérum aplicado a esta zona específica para cuidar textura y apariencia a prueba de embarazos y cambios de peso, Striae.

La experta en dermocosmética y formulación Ana Santamarina, explica cómo STRIAE, su nuevo cuidado corporal para pieles muy exigentes que las mantiene firmes, elásticas y sin estrías “contiene activos que por un lado estimulan la síntesis de proteínas de soporte de la matriz extracelular como el colágeno, y por otro disminuyen la síntesis de enzimas de degradación como las metaloproteinasas (MMP-I). Además”, añade la experta, “estos activos estimulan la síntesis de proteínas que refuerzan la adhesión entre células de la epidermis y la contracción de la matriz extracelular, lo que ayuda a la firmeza superficial”. Otros activos, como los fitosomas de centella asiática “promueven la reepitelización y poseen una acción regeneradora, potencia las propiedades reafirmantes del producto”, añade. Por último, el aceite de almendras y la manteca de cacao aportan nutrición a la piel.

Así es como STRIAE se convierte en un tratamiento corporal único, ideal para pieles muy exigentes que buscan firmeza, elasticidad y prevenir la aparición de estrías, sobre todo durante etapas en las que hay cambios significativos de volumen (embarazo, cirugía estética, pérdida de peso significativa).

Sus mayores activos            

  • Extracto de centella asiática en fitosomas: con más concentración del activo que en el caso de los liposomas, “estimula la producción de colágeno tipo I, activa algunos factores de crecimiento de la piel y disminuye la reacción inflamatoria”, señala Santamarina.
  • Activo Phytocomplex: formado por los extractos de plantas de astrágalo –“con acción regenerante que promueve la reepitelización y revascularización de la zona cicatrizal”- y codonopsis pilosula – “con un alto contenido en polisacáridos y saponinas de acción antioxidante”-.
  • Silicio orgánico: un activo multifuncional con efectos reafirmantes
  • –“estimula el funcionamiento de fibroblastos y queratinocitos”- y antienvejecimiento –“hace a las células más resistentes frente a los radicales libres”-.
  • DMAE: interviene en el proceso de contracción celular que produce un efecto regenerante y tensor sobre la piel. “Además, estimula la síntesis de colágeno aumentando la firmeza, aumenta el grosor de la epidermis y favorece la retención de agua propiciando una mayor elasticidad e hidratación”.
  • Aceite de almendras dulces: aporta nutrición y suaviza la piel.
  • Manteca de karité: con un alto contenido en vitaminas A, E o D permite hidratar la piel (“por sus activos humectantes”) y retener la humedad (“por su acción emoliente”). Todo ello calma las irritaciones de la piel y le devuelve la suavidad.
  • Vitamina E: de reconocida eficacia antioxidante, posee también acción hidratante.

Mejorar su acción

Aplicar la cantidad necesaria y masajear sobre aquellas zonas sobre las que se desee un efecto reafirmante o de prevención de estrías (muslos abdomen, pecho…). Se busca así activar la circulación y favorecer la penetración de los activos, en una fórmula que puede usarse una o dos veces al día, también durante el embarazo, y que la experta recomienda, si se busca un cuidado corporal avanzado, combinarse STRIAE y SUBLIME (el tratamiento corporal antiaging intensivo con retinol encapsulado). “En la rutina de día, aplicar STRIAE con un buen masaje y reservar SUBLIME para la noche”, para, de esta forma, «lograr potenciar la estimulación de la síntesis de colágeno y la de elastina por distintas vías”.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
La central de creadores y marcas 15″ aterriza en su página web