Shimmery, confeti, velvet… y otras tendencias en manicura para estas navidades

Las uñas se han convertido en un elemento diferenciador capaz de completar todos tus outfits y crear looks extremos, o por el contrario, totalmente dulces y delicados. Para estas fiestas, lo clásico se une a lo exuberante renovando tendencias para dotarlas de ese aspecto navideño que hará de tu manicura el centro de atención. Jennifer Silverio, manicurista oficial de ORLY y Lidia Gómez, responsable de marketing de varias firmas ecológicas como Zao Make UpDYP Cosmethic y Miss W, nos hablan de las tendencias en manicuras para estas navidades 2021, que apuestan por los tonos manzana, marrón glacé, burdeos, ciruela, varios nacarados, muchos metálicos y como cada año, rojos y dorados por doquier. De momento, en las redes sociales ya triunfan manicuras como la shimmery (con mucho brillo), velvet (aterciopelada), confeti o la clásica nude con algunas variantes.

A priori, las navidades son sinónimo de alegría, familia, descanso, reencuentros… por lo que las tendencias en manicuras suelen ser más chispeantes, divertidas, llenas de brillo y con mucho color: Un ejemplo de esto son las uñas confeti que tanto vemos en las últimas semanas o las full shimmer, y es que las navidades son una oportunidad perfecta para atrevernos con aquellas manicuras que quizás no encajan en nuestro día a día en cualquier otro momento” – nos cuenta Lidia Gómez, responsable de marketing en Herbals Nature, que distribuye en España firmas de cosmética ecológica como Zao Make UpMiss W o DYP Cosmethic

Un ejemplo de esto, son sus propuestas en esmaltes para las navidades de este año: Marron GlacéPomme d´Amour y Top Coat Purpurina por parte de Zao Make Up, los tonos ciruela y burdeos de DYP Cosmethic o el Gris Sombre y los nacarados Framboise Bronzé de Miss W.

Esmaltes navideños de DYP Cosmethic, ORLY, ZAO Make Up y Miss W.

Los glitter y purpurinas, tampoco faltan estas navidades                                                                                   

Siguiendo con la tradición navideña, el glitter y la purpurina serán los protagonistas estas fiestas, tendencia a la que se suman firmas como la francesa Zao Make Up, con un nuevo esmalte de toques brillantes y metálicos (Marrón Glacé) libre también de tóxicos y sustancias perjudiciales. Esta laca solo estará disponible durante las navidades en su pack “Warm & Glow”.

Lidia Gómez, su responsable de marketing, nos habla de las tendencias en manicuras que podremos ver en estas fechas: Una uña larga, ya sea almendrada o en punta, se ve mucho más elegante para una cena de Navidad o cualquier otro evento que tengamos, destacando los tonos rojos y metalizados como los más solicitados. Otras firmas de cosmética ecológica como Miss W también apuestan por el glitter, dando protagonismo a las uñas con toques nacarados en tonalidades oscuras como morados, burdeos y hasta dorados y negros, ya sea con manicuras lisas o creando motivos como estrellas, flores, copos de nieve o incluso bastones de Navidad. La base de la uña, se tornará de tonalidades granates o ciruela oscuro, y para la tendencia minimalista y de uñas cortas, una base nude con detalles en purpurina”.

Imagen de campaña de «Momentary Wonders«, la nueva colección de esmaltes de invierno de ORLY

Por su parte, Jennifer Silverio, manicurista oficial de la firma norteamericana ORLYaconseja los colores rojos y dorados en tonos metalizados y purpurina: “Ya sean en uñas largas y redondeadas o cortas y cuadradas, estas navidades se verán todo tipo de diseños llamativos, esmaltando todas las uñas con algún tono brillante como propone la manicura shimmery, o con algún detalle navideño, o las que optan por una opción más sencilla como puede ser una francesa con base natural y algún detalle o dibujo brillante”. Como novedad, este invierno ORLY acaba de presentar su nueva colección de invierno llamada “Momentary Wonders”.

Momentary Wonders, la colección de invierno 2021 de ORLY

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Lo mejor para tus manos: cremas, mascarillas y exfoliantes