Parecían haber sido enterradas en los 2000, pero han vuelto con fuerza: son las mariposas. Y es que el insecto alado que conquistó a las divas de finales de los 90, vuelve ahora a encandilar a los iconos millennials y de la generación Z.
Vayamos por partes. La primera ola de mariposas ocurrió entre 1997 y 2005. ¿Su detonante? El lanzamiento del álbum Butterfly de Mariah Carey. Ahí empezó todo. No obstante, y como siempre pasa, Cher ya lo había llevado antes varias décadas atrás.
Mariah, actual reina de la Navidad, también fue la reina de las mariposas, catalizando un universo de glitter, purpurina y una estética naïf aunque hipersexualizada. La colección primavera-verano 1999 de Versace confirmó la hegemonía de este insecto, dejando una foto para posteridad con Naomi Campbell y Kate Moss cogidas del brazo.
¿El resto? Ya es historia. Christina Aguilera llevó mariposas en los Premios Grammy del 2000, Britney Spears en el Festival de Cannes en 2001 y un sinfín de celebrities (como Salma Hayek, Anastacia, Paris Hilton, Tyra Banks, Jennifer Aniston, las gemelas Olsen o Mandy Moore) siguieron sus pasos.
Pero eso sí, como las mariposas reales, esta tendencia murió pronto. No obstante, todo apunta que el 2022 será su año para la resurrección. Y es que este insecto alado vuelve a estar en el punto de mira de nuestras celebrities.
Hablar de mariposas es hablar de dos pesos pesados: Dua Lipa y Blumarine. Por un lado, la intérprete se ha convertido en la mayor embajadora de estos bichitos. Si repasamos su Instagram podemos ver infinidad de fotos de looks coronados por este insecto. Si bien es cierto, que el antes y el después viene marcado por los Grammy de 2021, cuando Dua Lipa lució dos vestidos diseñados para ella por Donatella Versace que emulaban a aquella colección del 99.
Y es que está claro que las mariposas se han convertido en la obsesión de la cantante, que no ha dudado en lucirlas en tops, vestidos, zapatos, pinzas y hasta en batas.
Por otro lado, hablar de mariposas es hablar de Blumarine: no hace falta más que mirar su Instagram (que hasta ha incorporado el emoticono de la mariposa en su nombre). Nicola Brognano ha convertido en protagonista a este insecto, compartiendo espacio con peluches, glitter, strass, colores rosas, cortes a la cadera y mucha purpurina. Pero que mucha purpurina.
Pero la cosa no queda ahí, otras firmas han sucumbido al vuelo de la mariposa, como McQueen, Chanel, Prada, Alberta Ferretti o Vetements.
Como ya sucedió a finales de los 90 (y como Dua Lipa ha dejado más que claro) la mariposa ha sido llevada de mil maneras. Sin embargo, hay una que se impone este 2022 sobre el resto. Superados los tops de glitter, la mariposa vuelve a las calles en una versión que se te subirá a la cabeza: en forma de horquillas, pinzas y peinas.
Lo hicieron Salma y Aniston en los 2000, y ahora Bella Hadid toma el relevo. Y es que aquí se juntan dos tendencias que (literalmente) están rompiendo internet: por un lado, las mariposas y por otro las pinzas. Este imprescindible compañero de viaje se ha convertido en el accesorio fetiche de famosas como la propia Bella o Kylie Jenner, que han roto barreras sacando las pinzas a la calle y convirtiéndolas en el centro de atención.
¿Qué sucede cuando juntamos ambas tendencias? La respuesta la tiene la firma You Are The Princes, que desde su línea Oh My Hair! nos proponen los accesorios perfectos para tu cabello. ¿Entre ellos? Las pinzas de mariposa definitivas que volverían loca a Bella Hadid y Dua Lipa y que juntan las dos tendencias que marcarán el año.
Oh My Hair Pinza Mariposa de You Are The Princess PVP: 3,99€
Oh My Hair Pinza Mariposa de You Are The Princess PVP: 4,49€
Una pinza en forma de mariposa disponible en infinidad de colores y tamaños para así fusionar las dos tendencias del momento; incorporando el insecto de moda en el peinado estrella de las tops, ¡el binomio perfecto!
¿El resultado? Nunca estar a la última había sido tan fácil ni tan cómodo. Solo el tiempo dirá cuánto durará esta segunda ola de mariposas. Lo que nadie duda es que, si no tienes ya una, vas tarde.