Sanísimo, muy proteico y sin gluten: así es el pan de trigo sarraceno

Se le conoce como el pan de las dos mentiras porque ni es de trigo, ni su origen es sarraceno, pero todo eso nos da igual, se trata de uno de los mejores panes que podemos encontrar, elaborado con una planta herbácea más conocida como alforfón, tan antigua como las antiguas llanuras de Asia Central, de donde proviene. Nutricionalmente es impecable, cuenta con una elevada carga proteica que lo hace ideal para deportistas, no contiene gluten, es rico en hierro y magnesio, tiene cantidades muy interesantes de Omega-3 y Omega-6 y además, controla los niveles de azúcar y regula nuestro colesterol. www.vanille.es

Se utiliza desde hace miles de años y aquí sigue. El trigo sarraceno, trigo negro o alforfón es un ingrediente esencial en la elaboración de pan desde tiempos inmemoriales, con una larga tradición en la zona central de Rusia, por ejemplo. Hace unas décadas su consumo fue extendiéndose por todo el mundo gracias sobre todo a sus propiedades nutricionales.

Hablamos de un pan que no contiene gluten y es por tanto, apto para celiacos, con un alto contenido en proteínas biodisponibles que lo hacen perfecto para todo tipo de dietas, también veganas y vegetarianas. Además, es muy digestivo y aguanta mucho tiempo fuera una vez horneado, pudiendo estar al aire libre algo más de una semana sin perder su textura, si bien no aguanta temperaturas demasiado altas.

En las dos panaderías de Vanille Bakery Lab (Donoso Cortés, 8 y Santa Engracia, 143) lo encontrarás en sus increíbles hogazas de sarraceno al 70% (el otro 30% restante es trigo) elaboradas además y únicamente, con agua y sal, 100% masa madre. Te las puedes llevar tal cuál (pesan 1kg) o hechas rebanadas para el desayuno o merienda, ya que marida muy bien con patés, ahumados y algunos tipos de queso. Disponibles sólo para entrega, los martes y sábados.

+ INFO: Vanille Bakery Lab / Calle Donoso Cortés, 8 (Madrid). Vanille Bakery Lab & Café / Calle Santa Engracia, 143 (Madrid). T. 914 45 56 13 – Web: www.vanille.es

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
El salvaje último día en la Tierra de Marlo Studio: «Last Day on Earth»