Cinco trucos para que el pelo aguante limpio más tiempo

Mantener una melena fresca y limpia no es sólo una cuestión de estética, también de salud capilar. La sensación de ligereza y brillo que proporciona el cabello limpio es algo que todas deseamos prolongar. María García, responsable de experiencia de cliente de la firma cosmética andaluza Dalire, nos da cinco consejos esenciales para conseguirlo. www.dalire.com

1. No te toques el cabello constantemente 

Las manos están todo el tiempo en contacto con superficies grasas, sucias y con bacterias, por lo que no debemos tocarnos tanto el pelo, ya que llevaríamos estos elementos indeseados a nuestro cuero cabelludo y hebras, lo cual provocaría que se ensucie más rápidamente. 

2. Elige el mejor champú para tu tipo de cabello

No todos los cabellos son iguales, utilizar un producto que se alinee con las necesidades de tu cuero cabelludo puede significar la diferencia entre lavarlo todos los días o cada varios días. Si tienes el cabello graso, busca opciones que controlen el sebo sin resecar el cuero cabelludo.

Productos capilares sin sulfatos de Dalire

3. Evita flequillos si tienes la piel de la frente grasa

Los flequillos pueden ser estilísticamente atractivos, pero si tienes la piel grasa, especialmente en la frente, pueden ser contraproducentes. El contacto constante con la piel puede transferir aceites al cabello, haciendo que el flequillo se ensucie más. Si aún deseas mantenerlo, asegúrate de limpiar tu frente regularmente para reducir la transferencia de sebo.

4. Limita el uso de productos de peinado

Geles, ceras o sprays pueden acumular residuos en el cabello, lo que hace que se vea y sienta sucio. Si deseas mantener tu pelo limpio más tiempo, limita su uso y cuando los utilices, escoge fórmulas ligeras y de fácil eliminación al lavarlo.

5. Planea una hora de lavado que favorezca la salud capilar

Establecer una rutina de lavado es más importante de lo que se piensa. Lavarse el cabello demasiado puede despojarlo de sus aceites naturales, mientras que hacerlo con poca frecuencia puede acumular suciedad y sebo. Por tanto, hay que buscar un equilibrio basado en tu tipo de cabello y actividad diaria, tratando de ser constante para regular la producción de sebo. 

Existen tratamientos capilares que también pueden ayudarnos en este sentido, como la terapia reequilibrante que Sonia Atanes y sus estilistas realizan en sus salones de Castellana y Princesa en Madrid:Lo que hacemos con esta terapia es limpiar en profundidad el cabello asfixiado por todo el exceso de residuos cosméticos, caspa, sudor, tintes…  y proteger el cuero cabelludo, reactivando la circulación periférica y estimulando el crecimiento del pelo”. 

Sonia Atanes Hair Beauty

El precio de la terapia reequilibrante lo encontrarás en sus salones a partir de 50€. El resultado es espectacular, consiguiendo un cabello más limpio y equilibrado con un aporte de protección al cuero cabelludo. Su efecto dura aproximadamente un mes y la duración que lleva la terapia en salón es de media hora.

+ INFO:

Sonia Atanes Hair Beauty / Paseo de la Castellana, 247 + Calle Quintana, 3 (Madrid) / www.soniaatanes.com

Dalire / Cosmética capilar fabricada en Sevilla / www.dalire.com

  

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Cinco claves para reconocer una cerveza bien tirada