Regalar animales, uno de los mejores antídotos frente a la pandemia y sus consecuencias

En estas Navidades tan atípicas, la Fundación Affinity lanza un mensaje de concienciación sobre la tenencia responsable de animales. Según su último estudio, hasta un 24% de los españoles asegura que algún miembro de su familia les ha pedido un animal de compañía en los últimos meses, y hasta un 36% de los que no conviven con ningún animal, se lo han planteado a raíz del confinamiento y el distanciamiento social, concretamente perros y gatos.

El confinamiento y el distanciamiento social puede estar afectando al bienestar emocional de muchas personas. Una realidad que podría favorecer la adopción o compra de animales de compañía estas Navidades. Según alerta el último estudio de Fundación Affinity, el 21% de los españoles se plantea regalar un animal de compañía a un familiar o amigo, para sobrellevar mejor las restricciones y la soledad que provoca el distanciamiento.

Bimbo & Mopa

“El papel de nuestros perros y gatos es en muchos casos, el de apoyarnos emocionalmente en momentos difíciles como el que estamos viviendo ahora. Pero adoptar a un perro o un gato es una decisión que debe meditarse muy bien, siendo conscientes de la responsabilidad que conlleva y teniendo en cuenta futuros escenarios: quizás ahora tenemos más disponibilidad, estamos más en casa o viajamos menos pero eso puede volver a cambiar” – explica Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity.

Según indica el estudio, el 23% de los españoles considera que un animal de compañía sería un buen regalo para hacer estas Navidades, debido a la situación actual a raíz del Covid-19. Ante estos datos, la Fundación quiere remarcar la necesidad de que las adopciones de animales que se produzcan estas fiestas no sean por impulso, sino por una decisión meditada y consensuada con la persona que recibirá el animal. 

Además, nueve de cada diez personas que conviven con un perro o un gato están sobrellevando mejor el confinamiento y ahora, el distanciamiento social. Por ese motivo, el 32% de los españoles que conviven con algún animal de compañía se han planteado adoptar otro animal en los últimos meses. 

Más artículos
Daniel Chong: mochilas callejeras para un día non stop